Destacado, Florida

Desesperación total entre familiares de balseros cubanos que naufragaron en Bahamas

Pasan las horas y la desesperación es total entre los familiares de los cubanos que naufragaron en Bahamas. No todos han tenido buenas noticias y varios aseguran que hay más de cinco desaparecidos. Mientras, los familiares se sienten ignorados por parte de las autoridades de Bahamas y de Cuba, reportó Telemundo51. Los rumores y versiones […]

Por Allan Brito
Desesperación total entre familiares de balseros cubanos que naufragaron en Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pasan las horas y la desesperación es total entre los familiares de los cubanos que naufragaron en Bahamas.

No todos han tenido buenas noticias y varios aseguran que hay más de cinco desaparecidos. Mientras, los familiares se sienten ignorados por parte de las autoridades de Bahamas y de Cuba, reportó Telemundo51.

Los rumores y versiones abundan entre los familiares de desaparecidos y localizados. Todo, alimentando por la poca información del gobierno de Bahamas. En cuba y en florida, familiares sacan sus cuentas y llevan a 9 los desaparecidos.

La angustia de una madre que representa la de muchas: tres de sus hijos viajaban en la embarcación que se volcó 3 millas al sur de cayo sal la pasada semana. El grupo de migrantes zarpó el primero de marzo desde Nazabal, allí donde vive Midiala con sus hijos.

Midiala Vegas Domíngez, cuyos hijos están involucrados en el naufragio, dice: “ellos estaban pescando parece que en ese momento se montaron y se fueron”.

Aparentemente a Yuniel y Yanquiel los encontraron, pero de Orelvis nada se sabe. “pero me falta el niño chiquito, que tiene 27 años”, dice.

La armada de Bahamas rescató a doce sobrevivientes y un fallecido. El consulado de cuba en Nassau tiene una lista de los detenidos, aunque poco clara, según familiares.

Yenelis Guevara, quien tiene a familiares involucrados en naufragio, dice:

“Entonces llamamos y preguntamos por la hermana de mi esposo que está ahí y nos dicen que no saben nada tampoco”.

Maydelín Alfonso Vázquez reporta que su hijo, involucrado en el naufragio, dice: “No son solo 5 personas. Solamente nosotros aquí, tenemos más de 5”.

El testimonio de familiares ubicaría en al menos 9 las personas de las que aún no tienen noticias. Entre ellas, la hija y los dos nietos de Beatriz, quien dice: “que se consuelan de los que estamos aquí que no sabemos nada y sus dos pequeños, por favor”.

Relacionados