Miami

Desnudo y con tijeras intentó violar a una mujer en apartamento de Miami

La víctima no conocía al sujeto y él la estaba amenazando.

Por Angel David Quintero
Desnudo y con tijeras intentó violar a una mujer en apartamento de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia sexual sigue siendo un problema alarmante en la ciudad de Miami, donde las autoridades constantemente deben atender reportes de este tipo de situaciones. En los últimos meses se ha conocido sobre diversos intentos de agresión sexual y muchas veces incluyen allanamiento de morada.

A finales del mes de julio también se divulgó el terrible caso de un homeless que abusó sexualmente de una víctima inconsciente en plena calle de Wynwood. Ahora una mujer vivió un intento de violación, en el interior de su apartamento y en circunstancias escalofriantes.

El informe preliminar de la policía detalló partes de las declaraciones de la mujer afectada. En horas de la mañana del jueves 10 de agosto, decidió tomar una siesta, sin sospechar lo que ocurriría al despertar. Apenas abrió los ojos vio a un hombre desconocido, completamente desnudo en su habitación y con unas tijeras en la mano.

Leer más: Se hizo pasar por maestro en escuela de Miami y abusa de estudiante

Aunque parece una historia de película de terror, esto le ocurrió a una mujer de 50 años, en su apartamento ubicado en el edificio 1801 del noreste con la 4ta avenida en Edgewater.

Mugshot del sospechoso en un arresto previo. Foto: Miami-Dade County Mugshots Zone

Al ver la terrorífica presencia, la mujer solo alcanzó a preguntar “¿Qué haces aquí?”. Sin titubear, el hombre de origen puertorriqueño, notablemente más joven le ordenó que le practicara sexo oral.

Después de estas aterradoras palabras, levantó las tijeras y empezó a acercarse a ella. Cuando la tenía arrinconada, la mujer le dio un empujón y salió corriendo del apartamento en busca de ayuda.

Una testigo, vecina de la víctima, contó al medio América Teve que encontró a la mujer gritando y pidiendo ayuda en el parqueadero. Tras escuchar el aterrador momento que acababa de vivir, la resguardó en su departamento y llamó a la policía.

Los agentes de la Policía de Miami llegaron a los pocos minutos y encontraron al agresor en el techo del edificio. El individuo se había vestido con la ropa de su víctima y tenía su monedero, tarjetas de crédito e identificación.

La mayor incógnita de los investigadores es conocer cómo el sujeto logró entrar al apartamento de la mujer, sin que ella se diera cuenta. De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, el único método de ingreso es a través de un código de seguridad, o en compañía de alguien que viva allí.

La víctima aseguró a la policía que la puerta no estaba forzada.

El sujeto enfrenta tres cargos

“Se me ocurre que pudo entrar por el balcón pero no se cómo haría para escalar tres pisos y cómo estaba desnudo en la calle sin que nadie se diera cuenta”, dijo la testigo a los medios.

Al momento de su arresto el acusado se identificó como Gabriel Núñez. Sin embargo, una verificación de rostros reveló que su verdadero nombre era Pedro Ángel González Torres de 31 años.

El sujeto compareció ante la corte este viernes, acusado de múltiples cargos, que incluyen robo, intento de agresión sexual y falsificación de su nombre. Ya en septiembre de 2021 fue fichado por las autoridades por delitos de robo, estafa, posesión de drogas, entre otros. En ese momento, fue registrado como una persona sin hogar (Homeless).

Por su nuevo delito, las autoridades le negaron el derecho a fianza al ser un potencial peligro para la sociedad. Permanecerá recluido en la cárcel del condado hasta que se le fije una sentencia.

La policía de Miami dijo que la versión del hombre fue completamente diferente. Según González Torres, él tenía las pertenencias de la mujer porque había intentado ayudarla cuando la escuchó pidiendo auxilio.

Hasta el momento la investigación continúa abierta, debido a las grandes incógnitas que bordean el caso. Se presume que no era la primera vez que el sujeto cometía un acto como este.

Relacionados