Florida

Despedidos dos policías por comportamiento “atroz”

La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, dijo el miércoles que decidió despedir a dos policías que están bajo una investigación criminal por parte del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida por un comportamiento “atroz”. Por redacción MiamiDiario Los disparos fueron por una paliza que fue captada en varios videos. Sucedió antes […]

Por Allan Brito
Despedidos dos policías por comportamiento “atroz”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, dijo el miércoles que decidió despedir a dos policías que están bajo una investigación criminal por parte del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida por un comportamiento “atroz”.

Por redacción MiamiDiario

Los disparos fueron por una paliza que fue captada en varios videos. Sucedió antes de que el video del asesinato de George Floyd arrojara luz sobre los desafíos mundiales con la brutalidad policial.

“Se tomó la decisión de despedir a los oficiales porque el comportamiento fue atroz y no será tolerado en el departamento”, dijo Noel-Pratt en un comunicado .

Uno de los oficiales está acusado de golpear a un conocido sospechoso. El otro oficial está acusado de encubrirlo al no descargar sus imágenes de la cámara corporal, que es un requisito después de cada turno.

Para Miguel, la víctima que se ve en esos videos que se encuentran en el suelo, quiere ver más que esos oficiales que pierden sus empleos.

Quiero ver más cosas que solo que sean despedidas, quiero cargos criminales”, dijo Miguel. “Soy un tipo grande y cuando fueron a poner mis manos detrás de mi espalda, uno de los otros oficiales vino y me pateó en la cara.

Una fuente familiarizada con el caso identificó a los ex policías como Jaiver Castano y Jordy Yanes Matel. Los registros muestran que el departamento contrató a Castano el 27 de agosto de 2018 y a Yanes Matel el 9 de octubre de 2018.

Miguel dijo que la golpiza fue el 21 de marzo en la estación de servicio RaceTrac en 19100 NW 2nd Ave., en Miami Gardens. Dijo que todavía lidia con el dolor de cuello y espalda, y tiene recuerdos de una noche que nunca debería haber sucedido.

“No peleo sin oficiales, no le doy a nadie ningún problema”, dijo Miguel.

Con información de Local10

También te puede interesar:

Relacionados