Florida, Judicial

Despidieron a cuatro bomberos de Miami por delitos menores en estación

Cuatro de los seis bomberos de Miami que fueron despedidos luego de una soga y dibujos obscenos encontrados en el escritorio de un teniente negro están siendo acusados ​​de delitos menores por sus roles en el incidente. Por Redacción MiamiDiario El fiscal estatal de Miami anunció los cargos contra Alex Sese, Kevin Meizoso, Harold Santana […]

Por Allan Brito
Despidieron a cuatro bomberos de Miami por delitos menores en estación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro de los seis bomberos de Miami que fueron despedidos luego de una soga y dibujos obscenos encontrados en el escritorio de un teniente negro están siendo acusados ​​de delitos menores por sus roles en el incidente.

Por Redacción MiamiDiario

El fiscal estatal de Miami anunció los cargos contra Alex Sese, Kevin Meizoso, Harold Santana y Justin Rumbaugh durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.

El incidente tuvo lugar en la estación de bomberos No. 12 de Miami en septiembre de 2017.

Sese, un ex teniente, también está siendo acusado de un delito grave de falsificación de testigos por tratar de encubrir el incidente.

El teniente Robert Webster del Departamento de Bomberos de Miami, cuyas fotos familiares estaban cubiertas con dibujos de penes, estuvo presente en la conferencia de prensa.

“Lo que hicieron con mis fotografías, no está bien”, dijo Webster.

Sese supuestamente fue el cerebro detrás del incidente, que supuestamente fue la recompensa de que Webster dejara sus artículos en su espacio compartido.

La fiscal federal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que no hay evidencia de que el incidente fuera motivado por motivos raciales, sin embargo, los defensores de los derechos civiles también asistieron a la conferencia de prensa y dijeron que incluso en 2019 estamos viendo la gravedad de las imágenes racistas.

“Es algo que es una táctica de terror”, dijo Webster. “Se usaba no solo para oprimir a toda una raza de personas y mantenerlos con miedo, sino que incluso después de que las cadenas han sido removidas, muchos de nosotros aún vivimos sin saberlo con miedo”.

Otros dos ex bomberos, el capitán William Bryson y David Rivera, no han sido acusados.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Bajo investigación caso de policía atropellado en Miami Beach

Perros en Israel detectan el cáncer en muestras de saliva

Carlos A Garcia Perez: El Muro de Trump, verdades, mentiras y mucha hipocresía

Relacionados