Florida

Despidieron al director del Spanish River High School de Florida por no admitir veracidad del Holocausto

Sociedad civil y algunas organizaciones solicitaron la destitución del mismo, sin embargo el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach tomó la decisión de removerlo de su cargo, según informó Yahoo. Por Redacción MiamiDiario Unas conversaciones por la vía del correo electrónico entre la madre de un alumno de la Spanish River High School y […]

Por Allan Brito
Despidieron al director del Spanish River High School de Florida por no admitir veracidad del Holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sociedad civil y algunas organizaciones solicitaron la destitución del mismo, sin embargo el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach tomó la decisión de removerlo de su cargo, según informó Yahoo.

Por Redacción MiamiDiario

Unas conversaciones por la vía del correo electrónico entre la madre de un alumno de la Spanish River High School y quien fuese director de dicha escuela, William Latson, se filtraron y causaron mucha polémica luego de que este indicara que no podía decir que el Holocausto fue un hecho real e histórico, a tal punto de que el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach tuvo que removerlo de su cargo. Aún no se conoce el sustituto.

El nombre de la madre no fue relevado, sin embargo se pudo conocer que los mensajes tienen fecha de abril del pasado año, cuando la mujer tuvo que hablar con el profesor, preocupada porque su hijo no estaba aprendiendo lo suficiente sobre dicho tema, siendo el Holocausto una instrucción requerida en escuelas públicas de Florida desde el año 1994.

“El plan de estudios presentado no debe ser forzado por los individuos, ya que todos tenemos los mismos derechos, pero no todas las mismas creencias”, fue una de las respuestas de Latson en los correos, causando molestia y asombro a los padres y meses después generó molestia en gran parte de Florida, estado influenciado fuertemente por la comunidad judía que ahí se encuentra.

Fueron las mismas personas quienes realizaron múltiples peticiones al Distrito Escolar para solicitar su despido, incluso la que hicieron vía web mediante la página change.org, obtuvo cerca de 10.000 firmas que terminaron siendo influyentes para poder meterle presión a las autoridades, quienes tomaron la decisión de re-asignarlo, aunque aún se desconoce el lugar.

También le puede interesar:

En Florida se incrementan evaluaciones mentales según Ley Baker

Policía aún sin pistas sobre homicidio de adolescente en el Aero Squadron Restaurant

Mujer celosa arrestada por orinar y escupir helados de su competencia

Relacionados