Destacado, Florida, Política, Vida saludable

En Florida se incrementan evaluaciones mentales según Ley Baker

Diferentes especialistas aseguran que seguirá incrementándose el número de personas evaluadas mentalmente de forma involuntaria, a través de la Ley Baker, a medida que los médicos detecten conductas destructivas en las escuelas. Redacción MiamiDiario Una investigación realizada por la periodista Karla Ray indicó que los casos del uso de la Ley Baker en niños se […]

Por Allan Brito
En Florida se incrementan evaluaciones mentales según Ley Baker
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diferentes especialistas aseguran que seguirá incrementándose el número de personas evaluadas mentalmente de forma involuntaria, a través de la Ley Baker, a medida que los médicos detecten conductas destructivas en las escuelas.

Redacción MiamiDiario

Una investigación realizada por la periodista Karla Ray indicó que los casos del uso de la Ley Baker en niños se han más que duplicado en los últimos 15 años en Florida, destacó el portal de noticias wftv.com

En los nuevos datos estadísticos del año fiscal 2017-2018 se observa que aumentó en un 10% los niños evaluados mentalmente al compararlos con el período anterior, el número de exámenes realizados fue de 36 mil. Esta información es dada a conocer antes de que se asignen los nuevos fondos para la salud mental de las escuelas públicas.

Según los especialistas habrá un incremento de casos en la medida que los doctores del área de salud mental detecten signos que adviertan de conductas destructivas en las escuelas.

La Ley Baker expone las condiciones bajo las cuales una persona que se supone sea un enfermo mental, puede ser obligado a someterse a un examen involuntario en un hospital. El paciente que necesite ser internado bajo la Ley Baker es considerado un riesgo para sí mismo o para los demás, además no está dispuesto o no es capaz de dar su consentimiento para recibir tratamiento voluntario, explica el portal ninthcircuit.org.

La aplicación de la Ley Baker en la Florida es una realidad, por ello el aumento de un 10% de las evaluaciones realizadas a niños durante el año fiscal 2017-2018. Aunque se debe acotar que es mucho mayor que los estudios realizados a la población general, los cuales tuvieron un incremento de menos del 3%.

El representante estatal demócrata, Carlos Guillermo-Smith, afirma: “Tenemos una crisis de salud mental en el estado de Florida”, informó wftv.com.

Guillermo Smith asegura que las cifras de evaluaciones se elevarán, ya que con ellas se realiza un informe que sirve de soporte para la asignación de recursos adicionales a las escuelas públicas, las cuales ahora son más monitoreadas debido a la masacre ocurrida en Parkland el 14 de febrero de 2018.

El demócrata indica que ahora hay más médicos profesionales que supervisarán a los niños más de cerca, buscando señales de peligro.

Carlos Guillermo-Smith

Una de las propuestas de Guillermo-Smith fue tratar de que se aprobara una enmienda en Tallahassee para reasignar fondos del programa Guardian de Florida -este se encarga de financiar a los maestros armados- para dirigir parte de ese dinero a profesionales de la salud mental que se encarguen de observar a los niños en las escuelas que no participan en el programa. La propuesta no tuvo éxito.

También se conoció que existió una propuesta para aumentar el número de las camas de tratamiento residencial para niños, tampoco fue aceptada en la sesión legislativa.

Otro informe elaborado por un grupo de trabajo concluyó que la Florida ocupa el último lugar o el penúltimo en el otorgamiento de financiamiento para el sector de la salud mental.  Habrá que esperar los datos del próximo año para observar si ahora tiene más importancia en el estado.

También le puede interesar:

Dos Águilas Calvas fueron liberadas a su medio ambiente el 4 de Julio

Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street

Brutal pelea familiar se produjo en Disneylandia (Video)

Relacionados