Destacado, Florida

Legalización de la marihuana recreativa resolvería déficit presupuestario por COVID-19 en Florida

Un par de legisladores estatales bipartidistas tienen un plan de estímulo verde a largo plazo para el enorme agujero presupuestario pandémico de Florida: legalizar y gravar la marihuana recreativa. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, los entusiastas de la marihuana recreativa no deberían tener demasiadas esperanzas, reportó Sun-Sentinel. Tal idea no se ha disparado en la […]

Por Allan Brito
Legalización de la marihuana recreativa resolvería déficit presupuestario por COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un par de legisladores estatales bipartidistas tienen un plan de estímulo verde a largo plazo para el enorme agujero presupuestario pandémico de Florida: legalizar y gravar la marihuana recreativa.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, los entusiastas de la marihuana recreativa no deberían tener demasiadas esperanzas, reportó Sun-Sentinel.

Tal idea no se ha disparado en la legislatura conservadora de Florida, y el gobernador Ron DeSantis se opone a la idea.

Pero el representante Carlos Guillermo Smith y el senador Jeff Brandes creen que merece una consideración dado que los legisladores deben cubrir un déficit presupuestario de $ 5.4 mil millones en los próximos dos años.

“Podemos recortar los fondos para la atención médica, las escuelas públicas, el transporte o la vivienda, o podemos encontrar nuevas oportunidades de ingresos y poner todas las fuentes sobre la mesa, incluida la legalización del cannabis para uso de adultos”, dijo Smith, un demócrata de Orlando. “Todos sabemos que eventualmente sucederá. ¿Por qué no ser proactivo?”.

Smith, uno de los miembros más liberales de la Legislatura, ha encontrado un aliado al otro lado del pasillo en Brandes, un senador republicano de San Petersburgo con una racha independiente.

Planean presentarlo nuevamente en la próxima sesión, cuando los legisladores estatales estén desesperados por obtener efectivo.

Brandes dijo que los sentimientos están cambiando en Florida.

“Están viendo un creciente reconocimiento de que es muy probable que sea inevitable, y si ese es el caso, deberíamos generar esos ingresos y permitir esa libertad hoy”, dijo.

El estado no ha estimado cuántos ingresos podría generar el proyecto de ley de legalización para Florida. Un análisis de 2015 realizado por un estudiante de la Universidad de Duke proyectó que los ahorros anuales combinados y el aumento de los ingresos fiscales totalizarían $ 145,7 millones anuales a corto plazo y $ 285,5 millones anuales a largo plazo.

Colorado recaudó más de $ 1 mil millones en ingresos por impuestos, licencias y tarifas de marihuana durante sus primeros cinco años de legalización, según un comunicado de prensa de junio de 2019.

También puedes leer:

¡Panorama desalentador! Segundo cheque de alivio no se enviaría pronto

Actores de Miami se niegan a renunciar a su vocación a pesar de la crítica situación

En fotos y vídeos: Paso del huracán Laura por Louisiana y Texas

Relacionados