Florida, Judicial

Detenida mujer en Miami Gardens por fraude con muebles a través de Facebook

Una mujer del sur de Florida fue acusada de defraudar a 29 personas por más de $ 167,000 a través de un esquema de  fraude que ofrecía muebles en Facebook. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al registro policial, April García, de 45 años, fue arrestada el martes por 29 cargos de hurto mayor y 29 cargos de […]

Por Allan Brito
Detenida mujer en Miami Gardens por fraude con muebles a través de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer del sur de Florida fue acusada de defraudar a 29 personas por más de $ 167,000 a través de un esquema de  fraude que ofrecía muebles en Facebook.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al registro policial, April García, de 45 años, fue arrestada el martes por 29 cargos de hurto mayor y 29 cargos de esquema organizado para defraudar en Miami Gardens. 

Se agregaron más cargos después de que dos presuntas víctimas en Hialeah  denunciaron que también fueron estafadas.

De acuerdo al informe de NBCMiami, 29 personas  relataron a los investigadores que se habían contactado con García después de ver un anuncio en Facebook  sobre una venta de liquidación de muebles que ofrecía un 50 por ciento de descuento. García se reunió con las presuntas víctimas en diferentes tiendas de muebles en Miami Gardens durante todo el mes de marzo.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, García les mostró muebles y precios negociados, y les dijo que obtendrían un mejor precio si pagaban en efectivo. Tomó el pago y dio a las presuntas víctimas una fecha en la que los muebles les iban a ser enviados a sus hogares.

Cuando llegó la fecha de entrega, no recibieron sus muebles.  En cambio les informaron, a algunas de las víctimas, que su fecha de entrega había cambiado, mientras que otras víctimas no pudieron ni siquiera  comunicarse con ella y encontraron que su número ya no estaba en servicio.

Las autoridades infromaron que en total el fraude a las víctimas de los Miami Gardens fue de $ 167,864. Una víctima de Hialeah contó que pagó $ 1,600 a través de la aplicación Cash Up por un juego de sala de estar, un sofá y sillas que nunca le entregaron. Otra pagó $ 1,500 por muebles que tampoco recibió.

“Era muy profesional, muy amable, muy educada”, dijo una de las clientes, a NBCMiami,.

El gerente de una tienda de muebles relató a los detectives que García no era una empleada, era un subcontratista que compraba muebles y se  vendía a sus clientes. El gerente dijo que la tienda no vende al público, solo a empresas y subcontratistas con licencia, y que no tenía idea de que estaba “haciendo este tipo de cosas”.

April García fue arrestada más tarde en una tienda de muebles en Miami-Dade. Dijo a los investigadores que su negocio, Furniture Brokers, cerró porque la compañía quebró.

La imputada ingresó en la cárcel, donde la retuvieron el jueves por la mañana después de otra comparescencia en la corte de fianzas.

También le puede interesar:

Video muestra el momento en que joven cubano es asesinado en Opa-Locka

En Miami también detectan el «Síndrome del trabajador quemado» (burn out)

Autoridades detienen a un cubano por robarse un lujoso Porshe

Relacionados