Economía, Florida

En Miami también detectan el “Síndrome del trabajador quemado” (burn out)

El agotamiento o burnout, (Síndrome del trabajador quemado) es ahora un diagnóstico médico legítimo, según el manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una firma de reclutamiento lo ha detectado en Miami. Por Redacción MiamiDiario El Síndrome del trabajador quemado es una sensación de estrés laboral extremo que lleva mucho tiempo incrustado en […]

Por Allan Brito
En Miami también detectan el “Síndrome del trabajador quemado” (burn out)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El agotamiento o burnout, (Síndrome del trabajador quemado) es ahora un diagnóstico médico legítimo, según el manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una firma de reclutamiento lo ha detectado en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El Síndrome del trabajador quemado es una sensación de estrés laboral extremo que lleva mucho tiempo incrustado en el léxico cultural y ahora también en los registros médicos.

De acuerdo con el manual de la OMS, los médicos pueden diagnosticar a alguien con agotamiento si presentan los siguientes síntomas:

  1.  Sensaciones de merma de energía o extenuación
  2.  Mayor distancia mental hacia el trabajo o sensaciones negativas o de cinismo relacionados con el trabajo
  3.  Eficacia profesional reducida

Síntomas que se han detectado entre los trabajadores de Miami. La firma de reclutamiento laboral Robert Half acaba de hacer una encuesta en abril y en la escala del uno al diez, en Miami los trabajadores califican en 5.8 su nivel del síndrome del trabajador quemado.

El 18 por ciento de los entrevistados dijo que la falta de oportunidades para crecimiento profesional es otro de los factores que afectan.

Con información de CNN y Telemundo

También le puede interesar:

Autos eléctricos llegan como la solución a los problemas de tránsito en Miami Beach

Exitosos de Miami: Adalberto Ravelo encontró la combinación perfecta entre educación y seguros

Ron DeSantis logró reunirse con su gabinete en Jerusalem

Relacionados