Destacado, Economía, Florida

Exitosos de Miami: Adalberto Ravelo encontró la combinación perfecta entre educación y seguros

Adalberto Ravelo tiene 19 años en los Estados Unidos. Como muchos inmigrantes llegó con un título de educador y muchos sueños. Por Adriel Reyes González/MiamiDiario Reconoce que comenzar para un inmigrante siempre es difícil. Recuerda esos  duros primeros años, como llenos de enseñanzas y experiencias. “Yo veo a Estados Unidos como un pastel. Y tú […]

Por Allan Brito
Exitosos de Miami: Adalberto Ravelo encontró la combinación perfecta entre educación y seguros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adalberto Ravelo tiene 19 años en los Estados Unidos. Como muchos inmigrantes llegó con un título de educador y muchos sueños.

Por Adriel Reyes González/MiamiDiario

Reconoce que comenzar para un inmigrante siempre es difícil. Recuerda esos  duros primeros años, como llenos de enseñanzas y experiencias. “Yo veo a Estados Unidos como un pastel. Y tú de ese pastel vas tomando pequeñas porciones o lo tomas todo. Depende de como quieras perseguir tus sueños”.

Para Ravelo si uno trata de hacer cosas que no estén acorde con su personalidad, con su profesión, con lo que estudió va a pasar mucho más trabajo. “Pero es que acá cualquiera puede ser exitoso. Todo el que quiera ser exitoso en los Estados Unidos lo puede lograr”.

Como la mayoría debió hacer de todo un poco hasta encontrar el camino que le condujera al éxito. “Yo llegé y empecé a trabajar en la construcción. Nunca había trabajado en la construcción. No es que me considere vago, pero he preferido toda la vida que me sude el cerebro y no la camisa“.

Reconoce que fue un choque muy grande. Trabajó también en el área de restaurantes en el Bongo Cuban´s Café, de Emilio y Gloria Estefan en el Down Town, limpiando mesas. “¿Quieres que te diga algo? Me sentí maravillosamente bien trabajando ahí. Por que había un colectivo magnífico. Toda la gente se ayudaba”.

Pero su búsqueda continuó hasta que entró por casualidad en el mundo de las ventas de planes médicos. “Tuve que cambiar el swich, que es importante en este país”.

Considera que esa fue una etapa maravillosa en la que ganó el dinero que nunca pensó que iba a ganar, trabajando desde la casa, con mucha seriedad y profesionalismo.

Una historia que le ha traído al presente con su escuela de seguros: Dolphy Insurance School y un canal de Youtube Dolphy School Live.

“La escuela lleva 3 años con una aceptación increíble. Tenemos más de 500 estudiantes graduados. En este momento tenemos los cursos completos online en español. Tenemos más de 200 estudiantes en esos curso online”.

De ese modo los interesados pueden lograr la licencia de seguros y luego dedicarse a esa actividad. Explica que los cursos pueden ser personales o corporativos. También imparten cursos de preparadores de impuestos, de marketing online y de créditos.

A su juicio la inmesa mayoría arriba al país sin saber que van a hacer de sus vidas. Advierte que si no se conoce como funcionan los Estados Unidos se pueden perder fortunas.” Tú tienes que escoger en lo que te gusta trabajar.  Siempre he dicho que llevo 20 años en los Estados Unidos y desde hace 17 años no tengo trabajo. Yo no siento lo que hago como un trabajo. Yo disfruto, (…) Si tú no escoges el trabajo que te apasiona, te vas a sentir utilizado. (…) Creo que eso es lo importante: escoger, enfocarte y hacer lo que realmente te apasiona“.

Considera que una de las grandes ventajas que ofrece los Estados Unidos a los inmigrantes es que no necesariamente hay que ser un graduado universitario para ganar dinero y tener una profesión digna. “La licencia de seguro se estudia en 4 a 5 meses. No le estoy restando méritos a la persona que hace una carrera universitaria. Lo que quiero decir es que la profesión de seguros, de preparadores de impuestos, de reparadores de crédito, de real state, en apenas 6 a 7 mese las logras en los Estados Unidos”.

A su juicio de lo que se trata es de que uno se sienta bien con lo que está haciendo, que lo estudie, que se enfoque, que se rodee de gente talentosa y que a partir de ahí poco a poco se abra paso.

También le puede interesar:

Crece preocupación en Florida por temporada de huracanes pero sus habitantes aún no se preparan

Ron DeSantis logró reunirse con su gabinete en Jerusalem

Si no puede pagar los suministros para temporada de huracanes ¡aquí lo podrá hacer gratis!

Relacionados