Florida

Si no puede pagar los suministros para temporada de huracanes ¡aquí lo podrá hacer gratis!

Organizaciones sin fines de lucro se juntaron para estudiar la forma en la cual se puede ayudar a las personas que no tienen tantos recursos para abastecerse de suministros óptimos para la temporada de huracanes, existiendo los Centros Comunitarios de Operaciones de Emergencia, a donde los ciudadanos que necesiten agua y comida lo pueden hacer, […]

Por Allan Brito
Si no puede pagar los suministros para temporada de huracanes ¡aquí lo podrá hacer gratis!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organizaciones sin fines de lucro se juntaron para estudiar la forma en la cual se puede ayudar a las personas que no tienen tantos recursos para abastecerse de suministros óptimos para la temporada de huracanes, existiendo los Centros Comunitarios de Operaciones de Emergencia, a donde los ciudadanos que necesiten agua y comida lo pueden hacer, según un reporte de WJCT.

Por Redacción MiamiDiario

Cada vez falta menos para que inicie la temporada de huracanes en el Atlántico en este 2019, con fecha prevista para lo que será el sábado 1 de junio. Con la experiencia de años atrás, donde mucha gente que no ha podido prepararse de la forma adecuada se ha visto afectada por el fuerte impacto de estos en la tierra, algunas organizaciones sin fines de lucro y asociaciones de Estados Unidos se han reunido para crear planes que ayuden a las personas que no tienen suficiente poder adquisitivo para que puedan abastecerse en esta época.

El portal de WJCT realiza anualmente una serie de estudios, días antes de que esta temporada arranque. Durante 2017, entrevistó a un ciudadano de nombre Eugene Johnson, quien a falta de tres días para que el Huracán Irma tocara tierra, sólo se había preparado con dos panes y baterías para su linterna. “Tengo ingreso fijo. Esto me golpeó de la nada. Tuve que pagar mi renta, mi factura de luz y cosas así”, expresó a la estación pública de Florida. 

Como él hay muchos otros ejemplos más. Por ello, desde aquel 2017, un grupo de activistas y organizaciones tomaron la iniciativa de reunirse para buscar la solución, para que específicamente los habitantes de Florida del Sur puedan abastecerse con lo necesario aunque no dispongan del dinero para comprarlo. Entre los planes surgieron talleres a distintos vecindarios que podrían llegar a ser vulnerables en esta época, elaborando planes de emergencia.

Nancy Metayer, miembro de la organización política “Nueva Mayoría de Florida” y gerente de su Programa de Justicia Climática, aseguró que “posterior a estos talleres se pudo lograr que nuestros Centros Comunitarios de Operaciones de Emergencia (CEOC) sean más sostenibles”. Estos CEOC operan como una especie de centros de apoyo donde se recolecta agua y alimentos enlatados con el fin de proporcionarlos a aquellos que no pueden tenerlo.

Estos centros de acopio también trabajan con la ayuda de otras organizaciones sin fines de lucro, tales como Miami Climate Alliance y CLEO Institute, además de una importante donación de Miami Foundation, sin apelar a fondos públicos para el financiamiento de los CEOC. De esta forma, se establecieron “sedes” en aquellos vecindarios que se caracterizan por ser de bajos recursos en los condados de Broward y Miami-Dade.

Aquellas personas que se les imposibilite una compra acorde de suministros para protegerse del impacto de los huracanes, pueden tener agua y comida gratis en los dos centros que por los momentos están ubicados en el Sur de la Florida, en Dania Beach y Liberty City. A través de estas iniciativas, se podrán buscar soluciones a otros problemas que afectan a los ciudadanos de bajos recursos en los Estados Unidos durante la temporada de huracanes, tales como el transporte público y el modo de evacuación que debe tener una comunidad que sólo depende de estos para el traslado.

Si deseas, también puedes realizar donaciones a la organización La Nueva Mayoría de Florida o llamar en caso de que usted u otra persona conocida necesite suministros para protegerse debidamente de los huracanes en el Sur de la Florida.

También le puede interesar:

Un caimán apareció en un patio de Palm View Elementary School

Miami podría tener cinco nuevos rascacielos de más de 1000 pies de altura próximamente

¡Importante! Feriado de impuestos por temporada de huracanes comienza el viernes

Relacionados