Florida

Un caimán apareció en un patio de Palm View Elementary School

Una rápida actuación por parte de los trabajadores de la institución alejaron el peligro, mientras esperaban a las autoridades pertinentes para sacar al reptil de la escuela, según reseñó Ciber Cuba. Por Redacción MiamiDiario Durante la mañana del miércoles, un trabajador de Palm View Elementary School, en la ciudad de Palmetto, se sorprendió al conseguirse […]

Por Allan Brito
Un caimán apareció en un patio de Palm View Elementary School
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una rápida actuación por parte de los trabajadores de la institución alejaron el peligro, mientras esperaban a las autoridades pertinentes para sacar al reptil de la escuela, según reseñó Ciber Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

Durante la mañana del miércoles, un trabajador de Palm View Elementary School, en la ciudad de Palmetto, se sorprendió al conseguirse un caimán de 8 pies y dos pulgadas de largo en las inmediaciones del centro de estudio. Por suerte, los estudiantes no habían llegado a la escuela y por ello se pudo actuar sin poner en peligro a ningún joven o trabajador del mismo.

El área donde se encontraba el reptil estuvo acordonado rápidamente para alejar a los estudiantes de dicha zona. Las actividades continuaron sin ningún inconveniente debido a que el caimán se encontraba en un pasillo al aire libre y los alumnos pudieron ingresar sin ningún problema a los salones por otra vía.

La Directora de Palm View Elementary School se comunicó ante la sociedad mediante un comunicado por la página oficial en Facebook, donde explicó a los familiares de los estudiantes y demás interesados por dicha institución, lo que habría sucedido antes de que lo viesen por algún medio de comunicación local.

https://www.facebook.com/PalmViewElementary/posts/1257743574390877

Kaththea Johson indicó que cuando se dieron cuenta, acordonaron la zona e inmediatamente llamaron al 911. A la escuela llegó un personal de Florida Wildlife, quienes sacaron al caimán de las inmediaciones para alejar el peligro. Agradeciendo a su vez por este acto y también al personal de la institución, quienes actuaron de manera brillante para evitar problemas mayores.

En los últimos meses ha sido habitual poder ver entre las noticias la cantidad de caimanes que han aparecido en gran parte de Florida y el resto de Estados Unidos, motivado a los cambios climáticos. La Comisión para la Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) advirtió que será más frecuente cada día y estos deben tratarse con “precaución y respeto”.

También le puede interesar:

1.300 profesionales de la alimentación de 63 países se reúnen en Boca Raton, South Florida

La garrapata que causa alergias a la carne se esparce por EEUU

Relacionados