Destacado, Florida

Crece preocupación en Florida por temporada de huracanes pero sus habitantes aún no se preparan

Un sondeo publicado este martes reveló que el 92 % de los floridanos está preocupado por la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y un 19 % de ellos siente temor por la presencia de huracanes este año, según publicó LaVanguardia Por Redacción MiamiDiario La incidencia de Florence, Harvey, Irma, María y Michael, huracanes de categoría […]

Por Allan Brito
Crece preocupación en Florida por temporada de huracanes pero sus habitantes aún no se preparan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sondeo publicado este martes reveló que el 92 % de los floridanos está preocupado por la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y un 19 % de ellos siente temor por la presencia de huracanes este año, según publicó LaVanguardia

Por Redacción MiamiDiario

La incidencia de Florence, Harvey, Irma, María y Michael, huracanes de categoría mayor, ha generado esa preocupación entre los habitantes de Florida. Según datos oficiales, los mismos causaron daños por 200.000 millones de dólares.

Cerca de un cuarto de los floridanos no está tomando medidas para protegerse de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Así lo reveló el sondeo realizado por AAA, la mayor organización de automovilistas del país, con 59 millones de socios.

El estudio revela que 79 % está dispuesto a acatar las órdenes de evacuación y a abandonar sus hogares, mientras que un 21 % reconoce que las ignorará.

Incluso entre los dispuestos a evacuar, un 62 % precisa que solo lo haría si se tratase de un ciclón de categoría 3 para arriba (la escala va hasta cinco).

Para la temporada 2019, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU, prevé la formación de entre dos y cuatro huracanes de categoría mayor en la cuenca atlántica.

Según las previsiones divulgadas el 23 de mayo pasado, se podrían registrar de 9 a 15 tormentas tropicales y entre 4 y 8 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Peter Corrigan, presidente de la compañía de seguros de Auto Club, indicó que “si algo nos han enseñado las últimas temporadas es la importancia de estar preparados”.

Agregó que “aunque no se puede controlar el tiempo meteorológico, sí se pueden tomar precauciones para protegernos como tener un kit con insumos para tormentas, un plan de evacuación o una cobertura de seguros adecuada, incluyendo las inundaciones”.

57 % de los floridanos dice estar preocupados por la posibilidad de que se les inunde la casa y un 19 % ha vivido esa experiencia, el 73 % no tiene un seguro específico para ese tipo de eventualidades.

El sondeo fue realizado por Internet a 400 habitantes de Florida entre el 3 y el 6 de abril, y cuenta con un margen de error del mas/menos 5,5 %.

Con información de LaVanguardia

También le puede interesar:

Angela Merkel reconoce que instituciones judías en Alemania necesitan protección

Fiscales pidieron revertir fianza de Kodak Black

En accidente automovilístico perecen dos estudiantes de Miami-Dade

 

Relacionados