Israel, Mundo

Angela Merkel reconoce que instituciones judías en Alemania necesitan protección

Alemania “siempre ha tenido cierto número de antisemitas entre nosotros, y por desgracia, a lo largo de los años no hemos podido lidiar con ello satisfactoriamente”, admitió su canciller, Angela Merkel. Por Redacción MiamiDiario En ese marco, “hasta el día de hoy no hay una sola sinagoga, guardería, ni escuela para niños judíos que no […]

Por Allan Brito
Angela Merkel reconoce que instituciones judías en Alemania necesitan protección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alemania “siempre ha tenido cierto número de antisemitas entre nosotros, y por desgracia, a lo largo de los años no hemos podido lidiar con ello satisfactoriamente”, admitió su canciller, Angela Merkel.

Por Redacción MiamiDiario

En ese marco, “hasta el día de hoy no hay una sola sinagoga, guardería, ni escuela para niños judíos que no necesite ser protegida por policías” y “hay trabajo por hacer” porque las “fuerzas oscuras” aún cuentan con un apoyo generalizado, reportó Israel Internacional.

“Obviamente, en Alemania siempre hay que verlas en el contexto de los espectros de nuestro pasado, lo cual significa que tenemos que estar mucho más vigilantes que otros” países, reconoció su jefa de gobierno.

“Debemos contarles a nuestros jóvenes lo que la historia ha traído sobre nosotros, esos horrores…” y explicarles “por qué tenemos que ponernos en los zapatos de otras personas, por qué nos paramos frente a la intolerancia y por qué no mostramos tolerancia ante las violaciones de los derechos humanos”, lo cual se ha vuelto más difícil, “pero debe hacerse”, aseguró.

La Alemania de Angela Merkel es considerada un muy cercano amigo del Estado de Israel.

Su relación con el Primer Ministro Netanyahu ha sido siempre muy cercana, a pesar de que ella se ha manifestado en términos críticos sobre algunos puntos de la política israelí en el conflicto con los palestinos.

Merkel abrió las puertas a aproximadamente un millón de refugiados de Siria e Irak, a pesar de que hace pocos años reconoció públicamente que “el multiculturalismo ha fracasado”.

También puedes leer:

WeWork anuncia la construcción de su primera sede en Israel

Gobernador de Florida reiteró su oposición al BDS en su visita a Israel

¡Increíble! Hombre tomó a bebé que cayó de un 5º piso

Relacionados