Estados Unidos, Sucesos

Detenidos narcotraficantes que empleaban camiones de UPS para transportar droga y dinero

Agentes federales de Estados Unidos lograron desmantelar una banda de narcotraficantes que operaban en Arizona utilizando camiones de la compañía  UPS para transportar droga y dinero. Redacción MiamiDiario Después de trabajar encubiertos por dos años, los funcionarios federales lograron detener a la red de narcotraficantes en Arizona cuando detuvieron a once personas involucradas en la misma, así […]

Por Allan Brito
Detenidos narcotraficantes que empleaban camiones de UPS para transportar droga y dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes federales de Estados Unidos lograron desmantelar una banda de narcotraficantes que operaban en Arizona utilizando camiones de la compañía  UPS para transportar droga y dinero.

Redacción MiamiDiario

Después de trabajar encubiertos por dos años, los funcionarios federales lograron detener a la red de narcotraficantes en Arizona cuando detuvieron a once personas involucradas en la misma, así lo dieron a conocer las agencias federales.

El operativo que logró detener a la banda de narcotraficantes estuvo integrado por funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes colaboraron con la unidad especial Alianza contra las Drogas (CNA) de la Policía de Tucson, destacó laopinion.com.

Durante diez años, el modus operandi de los delincuentes, era emplear los camiones de la empresa de envío de paquetería para movilizar la droga hacia los estados de la costa este, y luego trasladar el dinero de la venta de esas sustancias ilícitas hacia Arizona, así lo informó el comandante de la CNA, John Leavitt.

Los detenidos son, Fernando Navarro Figueroa (32 años),  Raúl García Córdova (47años),  Abraham Félix Navarro (27 años), Heriberto Martínez Bojórquez (24 años),  Thomas Mendoza (47 años), Víctor Molina, (32 años),
Mario Barceló (49 años), Michael Castro (34 años), Jonathan Gallegos, (26 años),  Gary Love (40 años) y Martín Siqueiros (31 años).

Los funcionarios federales comentaron que las pesquisas sobre este caso comenzaron en 2017 cuando los agentes federales y policías de Tucson descubrieron que choferes y supervisores de UPS estaban facilitando el envío de cargamentos de droga hacia el este del país y transportando de regreso a Arizona el dinero de la venta.

Los federales apresaron a cuatro empleados de UPS, quienes ahora serán imputados por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, ellos utilizaban ingeniosas tácticas para evitar que la seguridad de la empresa se diera cuenta de los hechos ilícitos. Los otros implicados son acusados de conspiración y posesión de droga.

También le puede interesar:

Se deben cambiar las estrategias para evitar el desmoronamiento de los Everglades

!Ladrón aseado! Roba champú y productos de higiene facial en Miami

Ex peleador de MMA fue sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato de un empresario de Florida

Relacionados