Florida

Detienen a adolescente por reportar tiroteo falso en secundaria de Broward

Los oficiales de policía acudieron a la Olsen Middle School en cuestión de minutos.

Por Fiorella Tagliafico
Detienen a adolescente por reportar tiroteo falso en secundaria de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida, hacer un reporte falso de bomba, uso de un arma de fuego, o cualquier hecho violento son considerados delitos graves de segundo grado. Este tipo de informes provocan la movilización inmediata de los detectives para comprobar la veracidad de la información.

Recientemente, los oficiales de la Unidad de Manejo de Amenazas (TMU) de la Oficina del Sheriff de Broward recibieron un curioso aviso por parte de una adolescente. La joven de 13 años de edad llamó al 911 y reportó un tiroteo en la Olsen Middle School ubicada en Dania Beach.

En cuestión de minutos, los agentes de la policia local y otras unidades de seguridad de Broward llegaron a la secundaria para investigar la posible amenaza. Sin embargo, inmediatamente se dieron cuenta que la información era falsa.

Leer más: Escuelas de Broward no suspenderán actividades si hay amenaza de bomba

Al cuestionar a la estudiante, que no fue identificada, se mostró nerviosa y dijo que tan solo era una broma. Aseguró que antes de trancar la llamada les informó que no era real pero ya se había desconectado la operadora.

El reporte policial no identifica a la adolescente arrestada. Foto: Oficina del Sheriff de Broward

Arresto de la adolescente por informe falso

Los oficiales policiales arrestaron a la estudiante por el cargo de informe falso de un tiroteo en la secundaria. Aunque por su edad, la trasladaron al Centro de Evaluación de Menores del condado para su procesamiento.

La adolescente agregó en su declaración que luego de hacer la broma, recibió una llamada de regreso del 911 pero no la atendió porque se asustó de las consecuencias.

Los oficiales de policía llegaron en minutos a la secundaria. Foto: BSP Smart Futures

Además, declaró que nunca imaginó que su reporte falso de tiroteo provocaría una respuesta policial tan rápida y grande.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Broward, este tipo de amenazas no son cosa de juego, por lo que se toman el tiempo de investigar a fondo. Señalaron que todos los reportes falsos acarrean cargos penales.

También hicieron un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades cualquier tipo de amenazas violentas que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Relacionados