USA

Detienen a arquitecto en Long Island, sospechoso de ser un asesino en serie

Los restos de 11 víctimas fueron hallados y años después consiguieron una conexión con el profesional.

Por Fiorella Tagliafico
Detienen a arquitecto en Long Island, sospechoso de ser un asesino en serie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante muchos años, la comunidad de Long Island en Nueva York, estuvo en vilo por una serie de homicidios no resueltos. Estos casos ganaron notoriedad y comenzaron a ser conocidos como los asesinatos de Gilgo Beach. 

El caso ha atraído una inmensa atención pública desde que se encontraron restos humanos de al menos 11 personas, a lo largo de una carretera de playa de Nueva York hace más de una década. 

El misterio ocupó los titulares nacionales por muchos años y los asesinatos sin resolver fueron el tema de la película de Netflix de 2020, “Lost Girls”.

Leer más: Golpiza de guardia de seguridad en Fort Lauderdale dejó a hombre en coma

Oficiales de la policía del condado Suffolk arrestaron a un sospechoso en Massapequa el 13 de julio. A raíz de esta captura, se desarrolló una investigación en una casa relacionada con el caso. 

Asesinatos sin resolver

En el transcurso de los años 2010 y 2011, oficiales policiales encontraron restos humanos pertenecientes a 11 personas. Esto mientras buscaban a Shannan Gilbert, una trabajadora sexual de Nueva Jersey, que desapareció en 2010.

En 2022, la Policía del condado de Suffolk formó un grupo de trabajo que incluía al FBI, la Policía estatal y las Oficinas del Fiscal de Distrito y del Sheriff del Condado para investigar estos crímenes. 

Las pistas de la policía empezaron con la identificación de varias víctimas que anunciaban servicios de prostitución en sitios web como Craigslist. Por esta razón, sospecharon que se trataba de un asesino serial. Lo que condujo a la captura del sospechoso.

Vecinos del sospechoso están consternados por el arresto. Foto: WFLA

 Perfil del sospechoso

El hombre que está bajo custodia policial fue identificado como Rex Heuermann, un arquitecto colegiado y propietario de la empresa de arquitectura y consultoría RH Consultants & Associates, con sede en Nueva York.

Heuermann vive en Massapequa, en la casa que la policía allanó el 14 de julio para recabar más pruebas en su contra. Los vecinos del área quedaron consternados, porque el sujeto era respetado ya que proporcionaba sus servicios a varias agencias constructoras de la ciudad.

El sospechoso es querido por la comunidad. Foto: NY Post.

Los investigadores siempre pensaron que el responsable de las muertes podría ser un residente de Long Island que conocía bien la zona porque depositaba los cadáveres en lugares remotos.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados