Internacional

Detienen a extranjeros en Ecuador por presuntamente conspirar en contra de la seguridad presidencial

Detienen a un grupo de presuntos espías conformado por varios cubanos, venezolanos y ecuatorianos luego de seguir a la caravana presidencial. Por Redacción MiamiDiario Se presume que las 17 personas arrestadas el jueves estaban conspirando y atentando en contra de la seguridad de la caravana presidencial y vicepresidencial. Les fue incautado varios dispositivos electrónicos en […]

Por Allan Brito
Detienen a extranjeros en Ecuador por presuntamente conspirar en contra de la seguridad presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Detienen a un grupo de presuntos espías conformado por varios cubanos, venezolanos y ecuatorianos luego de seguir a la caravana presidencial.

Por Redacción MiamiDiario

Se presume que las 17 personas arrestadas el jueves estaban conspirando y atentando en contra de la seguridad de la caravana presidencial y vicepresidencial. Les fue incautado varios dispositivos electrónicos en donde habían fotografías y vídeos de las máximas autoridades de la república, además de puñales, un bate, drogas y una cámara fotográfica.

La ministra María Paula Romo escribió a través de su cuenta en Twitter “diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente (…) serán puestos en los próximos minutos a órdenes d la justicia”.

Se dio a conocer que 15 de los 17 venezolanos recibieron libertad inmediata al no calificarse la legalidad de la flagrancia, mientras que los otros tres, más el ciudadano cubano (también liberados), estarán sujetos a un “juicio de procedimiento directo por el presunto delito de asociación ilícita que será el 21 de octubre”, informó la Fiscalía en Twitter.

El Director Nacional de Operaciones de la Policía, Patricio Carrillo, explicó que mediante tareas de inteligencia se detectaron irregularidades relacionadas con los extranjeros. Durante la detención se descubrió que muchos de los individuos no poseían documentos.

Poco después se difundió que los detenidos fueron 19 personas porque había un cubano y un ecuatoriano.

El Observatorio de Derechos y Justicia de Ecuador (ODJEcuador) denuncia que se trató de una detención irregular  en la que se violaron los derechos de los ciudadanos que fueron presentados en la Unidad de Flagrancia de Quito este viernes 11 de octubre.

“Hemos constatado varias violaciones al debido proceso a venezolanos en Tababela: la Fiscalía no tenía pruebas durante la primera audiencia y por eso 15 de 17 personas detenidas fueron liberadas”, señaló el organismo de derecho por medio de Twitter.

 

Con información de Periódico Cubano

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados