Cultura, Florida

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

La comunidad cubana en el sur de la Florida tendrá la oportunidad de participar en un gran concierto para celebrar los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, gracias a la invitación de Herencia Cultural Cubana, una ONG que tiene como fin recuperar la memoria histórica de la isla,  […]

Por Allan Brito
No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad cubana en el sur de la Florida tendrá la oportunidad de participar en un gran concierto para celebrar los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, gracias a la invitación de Herencia Cultural Cubana, una ONG que tiene como fin recuperar la memoria histórica de la isla,  según difundió ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

El evento será propicio para la realización de un simposio sobre la fundación de la ciudad y la importancia de La Habana como llave del Nuevo Mundo.

La Coral Cubana de Miami, dirigida por el violinista Andrés Trujillo y su esposa, la pianista Darleen Trujillo, serán algunos deCoral Cubana de Miami los artistas que participarán en la actividad. También se darán cita la soprano Lucy Provedo y el tenor Armando Terrón.

Es importante destacar que la pianista cubana Conchita Betancourt ofrecerá tres partituras inéditas del compositor Ernesto Lecuona, además de otras de sus más conocidas composiciones.

La actividad tendrá lugar el miércoles a las 8:00 p.m. en la Catedral de la Merced, contigua a la iglesia Corpus Christi en la 3220 NW 7 Avenida Miami.

El evento tendrá un costo de $20 por persona que incluye entradas y parqueo. El jueves se realizará un simposio en el mismo lugar. El ticket de entrada cubre ambos eventos y el parqueo de los dos días.

El pastor, historiador, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española Marcos Antonio Ramos; Rosa Leonor Whitmarsh, profesora, escritora, historiadora y pianista; David Cabarroca, arquitecto, y el párroco de la iglesia Corpus Christi, José Luis Menéndez. El musicólogo Eloy Cepero estará a cargo de la moderación participarán en el simposio.

Es de hacer notar que la villa de San Cristóbal de La Habana fue la última de las siete villas fundadas en la isla por el Diego Velázquez. En 1515 la villa se asentó en la desembocadura del río Mayabeque, en la costa sur de Cuba, en el área que hoy se conoce como Surgidero de Batabanó. La villa luego se trasladó a la desembocadura de lo que hoy se conoce como río Almendares y finalmente en 1519 se ubicó en su actual emplazamiento.

La Habana es la capital de Cuba y la ciudad más grande de la isla. Durante siglos fue considerada por los europeos como la llave del Nuevo Mundo por su privilegiada posición geográfica y su magnífico puerto.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

DeSantis propone aumento salarial a maestros en Florida

Zoológico de Miami cerró este martes debido al mal tiempo

Gabinete de seguridad de Israel se reunió con Netanyahu por amenazas iraníes

 

Más sobre este tema

Relacionados