Judicial

Detienen a hijo de socio de President Supermarkets por ayudar a su padre a huir de la justicia

Las autoridades arrestaron en el sur de la Florida al hijo de uno de los antiguos copropietarios de President Supermarkets por ayudar a su padre a huir de la justicia. La captura se produce semanas después de que las autoridades detuvieran en España al padre del joven, quien es acusado de la muerte del amante de su […]

Por Allan Brito
Detienen a hijo de socio de President Supermarkets por ayudar a su padre a huir de la justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades arrestaron en el sur de la Florida al hijo de uno de los antiguos copropietarios de President Supermarkets por ayudar a su padre a huir de la justicia. La captura se produce semanas después de que las autoridades detuvieran en España al padre del joven, quien es acusado de la muerte del amante de su esposa en 2011.

Por Redacción MiamiDiario

Yaddiel Marin, de 32 años y actual dueño de varios supermercados de la cadena Presidente, fue detenido en su casa de Miami Beach. Se le acusa de financiar la fuga de su padre Manuel Marín, de enviarle dinero a España y de visitarlo mientras era un prófugo de la justicia.

Marín abandonó el país en 2011 poco después de la muerte de Camilo Salazar, amante de su esposa. Fue detenido en España en agosto de este año y extraditado a Estados Unidos donde tendrá que enfrentar un proceso judicial.

“El apoyo financiero que Yaddiel le brindó desde Miami le permitió a su padre permanecer libre en España todos estos años”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle en una conferencia de prensa el jueves.

Según la orden del arresto, Yaddiel abrió una cuenta bancaria conjunta en Bank of America ocho días antes de la muerte de Salazar y la utilizó para enviarle dinero a su padre.

Puede leer:

Maestro es acusado de intentar estrangular a esposa en Miami

Autoridades investigaron paquete sospechoso en el centro de Miami

Manuel Marin es uno de los cuatro sospechosos en el asesinato en junio de 2011 de Camilo Salazar, de 43 años, el amante secreto de la esposa de Marin, Jenny Marin. También fueron acusados los artistas marciales mixtos Alexis Vila Perdomo y Ariel Gandulla, y el entrenador de peleas, Roberto Isaac.

Vila-Perdomo e Isaac permanecen bajo custodia en Miami-Dade, pero se cree que Gandulla huyó del país.

“Esta fue una verdadera película que ocurrió en la vida real. La única diferencia aquí es que la gente realmente salió lastimada. La gente murió, sangró y fue torturada”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

El cuerpo de Salazar fue encontrado en un camino de tierra en los Everglades de Florida en el noroeste de Miami-Dade. Fue atado, golpeado y torturado. A la víctima le cortaron la garganta y le quemaron parte del cuerpo, según el informe policial.

Las autoridades dicen que Marín huyó del país poco después del asesinato. Ahora enfrenta cargos que incluyen asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato y secuestro.

Con información de: NCBMiami

También le puede interesar:

Tras el recuento de votos los resultados son relativamente iguales

Comunidad invitada al panel sobre la respuesta de los estadounidenses al nazismo a través de los medios de comunicación

Rafael Hernández: el escritor venezolano de 13 años que debuta en la Feria del Libro

Relacionados