Destacado, Florida

Detienen a presunto traficante de cubanos en Florida

Las autoridades detuvieron a un hombre en los Cayos de Florida cuando se disponía a zarpar en busca de cubanos en la isla y transportarlos hasta EEUU. Los contenedores con combustible fueron encontrados en una embarcación de 27 pies y un motor de 250 caballos de fuerza fuera de borda, que era remolcada por una camioneta […]

Por Allan Brito
Detienen a presunto traficante de cubanos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades detuvieron a un hombre en los Cayos de Florida cuando se disponía a zarpar en busca de cubanos en la isla y transportarlos hasta EEUU.

Los contenedores con combustible fueron encontrados en una embarcación de 27 pies y un motor de 250 caballos de fuerza fuera de borda, que era remolcada por una camioneta tipo GMC conducida por Ramírez de León, reportó DiariolasAmericas.

El hombre de 32 años también llevaba consigo un teléfono satelital, una caja de dramamine, un medicamento usado para apaciguar los mareos, además de un GPS con coordenadas para llegar a una ubicación específica en Cuba.

Asimismo, las autoridades hallaron una bomba eléctrica para cargar combustible, lo que de acuerdo con la Patrulla Fronteriza, que se encargó del caso, es un dispositivo que se utiliza en acciones de tráfico de personas.

El sábado la Guardia Costera descubrió a 15 inmigrantes de nacionalidad no revelada en un islote cerca de Cayo Hueso, a 90 millas náuticas o cuatro horas de navegación de la costa norte de Cuba.

Cifras oficiales indican que desde el 1 de octubre de 2021 hasta finales de enero de 2022, la Guardia Costera interceptó en el mar a 730 cubanos.

Tráfico de personas

El tráfico de personas es la movilización y entrada ilegal de individuos por parte de secuestradores (en la mayoría de los casos) a una nación diferente de la que provienen, la finalidad de transportar a personas fuera de su estado natal es frecuentemente para ser explotados y resulta un beneficio monetario para los individuos que hicieron este acto.

Las víctimas de este tipo de delitos son personas que buscan frecuentemente la entrada a un país, estos están dispuestos a utilizar cualquier medio cayendo así en la trampa y en la red de estos delincuentes internacionales, al encontrarse bajo su disposición los afectados se encuentran totalmente vulnerables a cualquier tipo de maltrato que les sea proporcionado por sus victimarios.

 

 

 

Relacionados