Destacado, Florida

Estrecho de Florida, de las rutas más peligrosas de tráfico de humanos

Cada vez son más los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos. Y una de las principales vías de acceso al suelo norteaméricano a es a través del Estrecho de Florida. En él han perdido la vida miles de personas intentando llegar. Según una publicación del boletín del régimen cubano Granma. Recientemente, agentes federales arrestaron […]

Por Allan Brito
Estrecho de Florida, de las rutas más peligrosas de tráfico de humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos. Y una de las principales vías de acceso al suelo norteaméricano a es a través del Estrecho de Florida. En él han perdido la vida miles de personas intentando llegar.

Según una publicación del boletín del régimen cubano Granma. Recientemente, agentes federales arrestaron a tres hombres en los cayos de la Florida, vinculados al contrabando de inmigrantes cubanos, lo que llevó al desmantelamiento de parte de una red dedicada a este deleznable negocio.

Funcionarios de la Guardia Costera reportaron que sus naves han interceptado a 107 cubanos en lo que va de año, superando ya la cifra total de los 12 meses anteriores.

La mafia que opera esa ruta cuenta con casas secretas en Miami; una flotilla de lanchas rápidas, tripuladas por gente dispuesta a todo por ganarse unos dólares, y una larga experiencia en esta y otras actividades ilegales.

Los delincuentes establecen contacto con cubanos residentes en territorio estadounidense y ofrecen, mediante el pago de una fuerte suma de dinero, unos 10 000 dólares, para trasladar, desde las costas del archipiélago hasta Miami, a sus familiares.

Otro modus operandi consiste en, mediante teléfonos celulares o a través de internet, contactar a personas en la Isla dispuestas emigrar por esa vía, o uno de los «organizadores» viaja a Cuba para encargarse directamente del viaje.

Relacionados