Florida

Detienen a tres mujeres cubanas en Miami-Dade acusadas de estafar miles de dólares

Las víctimas eran engañadas tras creer que estas personas iban a gestionar los trámites de unas viviendas, recibiendo pagos en efectivos que estaban entre los $1.000 y $3.000, según CiberCuba. Por Redacción MiamiDiario: En los últimos años el número de casos relacionados a estafas en Miami ha aumentado considerablemente, por ello la policía debe estar […]

Por Allan Brito
Detienen a tres mujeres cubanas en Miami-Dade acusadas de estafar miles de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las víctimas eran engañadas tras creer que estas personas iban a gestionar los trámites de unas viviendas, recibiendo pagos en efectivos que estaban entre los $1.000 y $3.000, según CiberCuba.

Por Redacción MiamiDiario:

En los últimos años el número de casos relacionados a estafas en Miami ha aumentado considerablemente, por ello la policía debe estar en constante alerta para evitar que estas personas sigan causando daños mayores.

Tras una fuerte investigación fueron detenidas tres mujeres por el Departamento correspondiente al condado de Miami-Dade, quienes fueron acusadas por estafar miles de dólares a ciudadanos de bajos recursos prometiéndoles viviendas por un supuesto plan del gobierno, pero nunca cumplieron.

Estas féminas fueron identificadas como Aurora Gómez (57 años), Azalia García (60 años) y Manuela Levy (74 años), todas con orígenes cubanos y dos de ellas residencias específicamente en Hialeah. Estas presuntamente ayudarían a gestionar el trámite para solicitar la vivienda correspondiente al programa del Gobierno de Estados Unidos que estaba ligado a la sección 8 de la Ley de Vivienda o llamado también Plan 8, según informó CiberCuba, cobrándole en efectivo montos entre los $1.000 y $3.000.

Los reportes finales indicaron que ninguna de estas personas estaba trabajando en el gobierno y mucho menos las supuestas casas o viviendas llegaron a manos de las víctimas. Dicha red estafadora se mantuvo vigente entre los años 2015 y 2017. Sin embargo, dichas mujeres acusadas terminaron pagando una fianza entre $15.000 y $30.000 para poder quedar en libertad.

También le puede interesar:

Relacionados