Florida

Pronósticos indican fortalecimiento de la tormenta tropical Dorian en el Atlántico

Las autoridades han anunciado que podría ser que para la semana que viene la tormenta se convierta en huracán y afecte islas como por ejemplo Puerto Rico y sus alrededores, según Local 10. Por Redacción MiamiDiario Una nueva tormenta tropical se ha formado en el pozo atlántico, ubicándose específicamente hacia el este de las islas […]

Por Allan Brito
Pronósticos indican fortalecimiento de la tormenta tropical Dorian en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades han anunciado que podría ser que para la semana que viene la tormenta se convierta en huracán y afecte islas como por ejemplo Puerto Rico y sus alrededores, según Local 10.

Por Redacción MiamiDiario

Una nueva tormenta tropical se ha formado en el pozo atlántico, ubicándose específicamente hacia el este de las islas del Caribe, según indicó Local 10, añadiendo además que la misma se estará fortaleciendo a medida que tenga más cercanía con las islas, donde estará llegando aproximadamente el día martes. La misma podría estar amenazando incluso a Puerto Rico y sus cercanías.

Esta podría pasar a ser un huracán la próxima semana, aunque este inició como un sistema pequeño que tenía mucho aire seco, afectando en primera instancia la rapidez con la que se desarrolle. El Centro Nacional de Huracanes explicó a su vez que el aire seco la pudiese ayudar a permanecer lejos e incluso que esta se intensifique. Asimismo, la web también indicó que los sistemas pequeños son “especialmente vulnerables a condiciones ambientales desfavorables”, por lo cual aseguran que esto es un pronóstico difícil.

Independientemente de si esta nueva tormenta tropical o huracán afecte o no al estado de Florida, le recordamos sobre la importancia de mantenerse preparado y en alerta ante nuevos anuncios de las respectivas autoridades para evitar así accidentes o algún tipo de daño mayor al que normalmente ya se ocasiona. Es por ello que tener linternas con baterías al alcance, sumado a un bolso con pastillas (de ser necesario), comida enlatada e incluso ropa de cambio será fundamental para agilizar cualquier tipo de emergencia.

También le pude interesar:

Ventas en viviendas ubicadas en el Sur de Florida superaron promedio nacional

Tiroteo en Coconut Creek dejó saldo de dos muertos y otros dos heridos

Guardia Costera suspendió búsqueda de bomberos desaparecidos en aguas de Florida

Relacionados