Destacado, Florida

Guardia Costera suspendió búsqueda de bomberos desaparecidos en aguas de Florida

Uno de ellos es miembro del Departamento de Bomberos de Jacksonville y otro pertenece al de Fairfax en Virginia, ambos fueron en el mismo bote a pescar para realizar un homenaje al padre del primero quien había fallecido semanas atrás, sin embargo se desconoce su paradero desde hace más de una semana. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Guardia Costera suspendió búsqueda de bomberos desaparecidos en aguas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de ellos es miembro del Departamento de Bomberos de Jacksonville y otro pertenece al de Fairfax en Virginia, ambos fueron en el mismo bote a pescar para realizar un homenaje al padre del primero quien había fallecido semanas atrás, sin embargo se desconoce su paradero desde hace más de una semana.

Por Redacción MiamiDiario

Dos bomberos, cuyos nombres son identificados como Justin Walker y Brian McCluney, cumplieron más de una semana desaparecidos luego de salir en un bote a pescar en la costa de Florida. Aunque autoridades locales, estatales y federales movieron cielo y tierra para conseguirlos, el intento fue en vano.

El pasado jueves se suspendió todo plan que involucraba su búsqueda, según informó la Guardia Costera, “Hemos llegado a un punto en el que nuestro modelado por computadora y nuestra capacidad de buscar en un lugar determinado ya no nos permiten buscar con un grado razonable de probabilidad de éxito”, aseguró el capitán Mark Vaun, quien cumple las funciones como Comandante del Sector de la Guardia Costera en Jacksonville.

Las autoridades a cargo tuvieron que contar con la ayuda de voluntarios en distintos puertos, tales como Savannah, Georgia, Carolina del Sur o Nueva Inglaterra, debido a que había la posibilidad e incluso una ligera esperanza de que las corrientes marinas hubiesen podido arrastrar al bote hacia aquellos lados.

La esposa de McCluney fue quien realizó los reportes a la policía cuando no se había podido comunicar con este al teléfono e incluso indicó que el bote ya había presentado algunos problemas mecánicos anteriormente y este pertenecía a su suegro, quien además falleció semanas atrás.

También le puede interesar:

Este martes continúa la búsqueda de los dos bomberos desaparecidos en la Costa de Florida por quinto día

Playas en Florida estarán colocando rampas especiales “Mobi-Mat” para el disfrute de personas con discapacidad

El Príncipe Andrés ante polémica por presunta relación con Epstein: “Fue un error verlos después de su liberación en 2010”

Relacionados