Florida

Playas en Florida estarán colocando rampas especiales “Mobi-Mat” para el disfrute de personas con discapacidad

Según la web Vive USA, el estado de Florida no ha sido el único de los Estados Unidos que se encuentra trabajando por la realización de playas inclusivas, debido a que gran parte de las playas de California ofrecen, de forma gratuita, el alquiler de estos aparatos especiales para estar en la arena. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Playas en Florida estarán colocando rampas especiales “Mobi-Mat” para el disfrute de personas con discapacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la web Vive USA, el estado de Florida no ha sido el único de los Estados Unidos que se encuentra trabajando por la realización de playas inclusivas, debido a que gran parte de las playas de California ofrecen, de forma gratuita, el alquiler de estos aparatos especiales para estar en la arena.

Por Redacción MiamiDiario

En pleno siglo XXI, muchos lugares no están aún adaptados para personas con discapacidad, por lo que muchos de estos no tienen la posibilidad de ir a ciertos lugares debido a la falta de condiciones (llámese rampas o cualquier tipo de vialidad adecuada). A pesar de ello, muy probablemente sea Estados Unidos uno de los sitios que más se respete y se busque la forma de inclusión a la sociedad hacia estas personas.

Es por ello que ahora las autoridades de la Isla Santa Rosa lograron adaptar cinco playas de Florida para que están puedan ser utilizadas para personas en silla de ruedas. La tarea se realizó en conjunto con el Departamento de Obras Públicas del condado de Escambia, quienes estarán instalando alfombras antideslizantes (Mobi-Mat) con el fin de evitar accidentes, estas se ubicarán sobre la arena.

Además, para quienes no posean los equipos adecuados para dicho ambiente, se podrán alquilar las sillas de ruedas especiales para playa, sumado a las eléctricas y las tradicionales. Steve Hayes, quien es presidente de la asociación Visit Pensacola, aseguró que esta iniciativa es “una adición increíble al área de la Bahía de Pensacola. Gracias a la Autoridad de la Isla Santa Rosa, los residentes y visitantes con discapacidad podrán disfrutar de las hermosas características de nuestros destinos”.

Estas son:

  1. Casino Beach: tendrá dos “Mobi-Mat” en sus instalaciones, una en el Edificio de Seguridad Pública y otra al oeste de The Dock Bar.
  2. Park West: tendrá un “Mobi-Mat” cercano a los pabellones.
  3. Beach Moms: contará con un “Mobi-Mat” ubicado cerca de la Torre de Salvavidas.
  4. Boardwalk Beach: la alfombra antideslizante estará ubicada al este de la concha de Quietwater Beach.
  5. Baby Beach: el mismo estará en la avenida

También le puede interesar:

MDC colabora nuevamente con Born This Way Foundation de Lady Gaga en iniciativa #BeKind21

Programa de higiene dental del MDC es seleccionado como el mejor de Florida

DeSantis alenta a defensores del agua limpia a presionar a los legisladores para lograr medidas de conservación

Relacionados