Florida, Vida saludable

Programa de higiene dental del MDC es seleccionado como el mejor de Florida

Por contar con la mejor escuela de higiene dental de la Florida, el Miami Dade College (MDC) fue distinguido por The Nursing Process, guía nacional en Internet de educación de enfermería y salud. Por Redacción Miami Diario The Nursing Process dio su reconocimiento al MDC por capacitar a sus estudiantes y proporcionarles las destrezas y conocimientos requeridos, combinando sesiones didácticas […]

Por Allan Brito
Programa de higiene dental del MDC es seleccionado como el mejor de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por contar con la mejor escuela de higiene dental de la Florida, el Miami Dade College (MDC) fue distinguido por The Nursing Process, guía nacional en Internet de educación de enfermería y salud.

Por Redacción Miami Diario

The Nursing Process dio su reconocimiento al MDC por capacitar a sus estudiantes y proporcionarles las destrezas y conocimientos requeridos, combinando sesiones didácticas y de laboratorio, con un amplio aprendizaje clínico en una clínica dental totalmente equipada, ubicada en su Campus Médico.

Aunque la demanda de servicios odontológicos va en aumento, la cifra de nuevos graduados de programas de higiene mental también se ha incrementado, dando por resultado más competencia por los empleos.

El objetivo del MDC es preparar a sus graduados para que se conviertan en líderes de la industria de salud dental, dedicados a contribuir a que las personas mantengan la salud oral y eviten enfermedades. La salud oral deficiente puede provocar otros padecimientos.

Los higienistas dentales están calificados por sus estudios y obtención de licencia para ofrecer la atención directa al paciente prescrita por el dentista, eliminar depósitos y manchas de los dientes, exponer y revelar radiografías dentales, y realizar otros servicios preventivos y terapéuticos relacionados con el cuidado de salud oral. Por ello, el MDC ofrece un programa de Asociado en Higiene Dental.

También orienta a personas y grupos de pacientes sobre las medidas preventivas adecuadas, y explican la relación entre dieta, hábito de fumar, salud general y salud oral.

Cursos de anatomía dental, odontología preventiva, radiología dental, periodontología, salud dental comunitaria, materiales dentales, y administración y liderazgo de la práctica odontológica, forman parte del currículo de higiene dental.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Por una falla mecánica avioneta privada aterrizó de emergencia en Florida

DeSantis alenta a defensores del agua limpia a presionar a los legisladores para lograr medidas de conservación

Piden investigar los espectáculos de delfines de SeaWorld por presunto maltrato

 

Relacionados