Florida

DeSantis alenta a defensores del agua limpia a presionar a los legisladores para lograr medidas de conservación

Gobernador Ron DeSantis impulsa a los defensores del agua limpia a presionar a los legisladores para que aprueben medidas de conservación en la próxima sesión legislativa de 2020. Por Redacción MiamiDiario Durante un evento en evento en el Hyatt Regency Coconut Point Resort and Spa DeSantis indicó que “creo que afectó nuestra vitalidad económica. Afectó […]

Por Allan Brito
DeSantis alenta a defensores del agua limpia a presionar a los legisladores para lograr medidas de conservación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gobernador Ron DeSantis impulsa a los defensores del agua limpia a presionar a los legisladores para que aprueben medidas de conservación en la próxima sesión legislativa de 2020.

Por Redacción MiamiDiario

Durante un evento en evento en el Hyatt Regency Coconut Point Resort and Spa DeSantis indicó que “creo que afectó nuestra vitalidad económica. Afectó la imagen de nuestro estado. Cuando la gente ve algo como lo que vimos el verano pasado, no es sólo que no quieran venir al suroeste de Florida”.

DeSantis dijo que el estado necesita ser “buen administrador” de la tierra y el agua porque los problemas ambientales superan las preocupaciones locales, señalando el amplio impacto de los brotes del año pasado de algas verde-azules y marea roja.

DeSantis, señaló que los legisladores este año superaron su solicitud de financiamiento ambiental de 625 millones de dólares en 55 millones de dólares, dijo que se necesitan voces locales para mantener el “impulso” en el esfuerzo de limpiar y proteger las vías fluviales del estado.

Desde que asumió el cargo en enero, DeSantis estableció un Grupo de Trabajo de Algas Azules y Verdes para considerar formas de reducir los nutrientes dañinos en las aguas del estado, revivió un grupo de trabajo enfocado en los brotes de marea roja a lo largo de la costa del Golfo y nombró al primer director científico del estado.

Los legisladores regresarán a Tallahassee para las reuniones del comité el próximo mes, antes de la sesión legislativa que comienza en enero.

 

 

Con información de southeastagnet

 

También le puede interesar

¿Nueva crisis? Pillan a Shakira paseando por Miami y se sospecha una nueva pelea con Piqué (+Fotos)

En Florida plantean legalizar el uso recreativo de la marihuana

¡Atención! Policía de Florida alerta sobre el aumento de estafas y robos por llamadas telefónicas

Relacionados