Florida, Judicial

Detuvieron a hombre en Florida que escupió a pareja de ancianos judíos

Un hombre de 33 años fue detenido en Bal Harbour, localidad al norte de Miami, por haber escupido a una pareja de ancianos judíos ortodoxos. Por Redacción MiamiDiario Además, amenazó a otros integrantes de esa comunidad y se enfrenta a la posibilidad de ser considerado presunto autor de un crimen de odio, reportó WPTV. El […]

Por Allan Brito
Detuvieron a hombre en Florida que escupió a pareja de ancianos judíos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de 33 años fue detenido en Bal Harbour, localidad al norte de Miami, por haber escupido a una pareja de ancianos judíos ortodoxos.

Por Redacción MiamiDiario

Además, amenazó a otros integrantes de esa comunidad y se enfrenta a la posibilidad de ser considerado presunto autor de un crimen de odio, reportó WPTV.

El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, agradeció a la policía de la ciudad el “increíble trabajo” hecho para dar con el hombre que el 22 de marzo pasado “abusó física y verbalmente” de varias parejas de judíos ortodoxos que regresaban a sus casas para la cena ritual sabatina.

El hombre, identificado como Daniel Starikov y con antecedentes por agresión a un policía, está detenido sin fianza desde este miércoles bajo la acusación de agresión a personas mayores de 65 años, según medios locales.

Starikov pudo ser identificado por la policía de Bal Harbour con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

El alcalde dijo en un mensaje en las redes sociales que está en contacto con la oficina de la fiscal general del sur de Florida, Katherine Fernández Rundle, para determinar si este caso cumple los requisitos para ser considerado un crimen de odio, lo que supondría un agravante a la hora del juicio.

También puedes leer:

Por violar a una menor hace 26 años arrestaron a hombre en Miami

Senadora Taddeo: Venezolanos deberían recibir TPS «en este momento»

Cientos de inmigrantes de la frontera sur serán enviados cada mes al Condado de Broward

Relacionados