Florida, Judicial

Deuda de impuestos puede complicar renovar tu pasaporte

El Servicio de Impuestos Internos reiteró su aviso de que los contribuyentes podrían no poder renovar u obtener un pasaporte nuevo si adeudan impuestos federales. Para evitar retrasos en sus planes de viaje, los contribuyentes deben tomar acción inmediata para resolver sus asuntos tributarios. Por Redacción MiamiDiario En enero de este año, el IRS empezó […]

Por Allan Brito
Deuda de impuestos puede complicar renovar tu pasaporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Impuestos Internos reiteró su aviso de que los contribuyentes podrían no poder renovar u obtener un pasaporte nuevo si adeudan impuestos federales. Para evitar retrasos en sus planes de viaje, los contribuyentes deben tomar acción inmediata para resolver sus asuntos tributarios.

Por Redacción MiamiDiario

En enero de este año, el IRS empezó a implementar nuevos procedimientos que afectan a individuos con “deudas tributarias gravemente morosas”. Estos procedimientos implementan las disposiciones de la Ley de Arreglo de Transportación de Superficie de América (FAST, por sus siglas en inglés).

La ley requiere que el IRS notifique al Departamento de Estado de aquellos contribuyentes que el IRS ha certificado como que adeudan una deuda tributaria gravemente morosa, que es de $52,000 o más. La ley también requiere que el Estado niegue su solicitud de pasaporte o renovación.

Si un contribuyente actualmente tiene un pasaporte válido, el Departamento de Estado puede revocar el pasaporte o limitar la capacidad de viajar fuera de los Estados Unidos.

Cuando el IRS certifica que un contribuyente tiene una deuda tributaria gravemente morosa al Departamento de Estado, el contribuyente recibe un Aviso CP508C del IRS. El aviso explica qué pasos debe tomar un contribuyente para resolver la deuda. Tenga en cuenta que el IRS no envía copias a un poder legal.

Los asistentes telefónicos del IRS pueden ayudar a los contribuyentes a resolver la deuda, por ejemplo, pueden ayudarlos a establecer un plan de pago o informarles de otras opciones. Los contribuyentes no deben demorar porque algunas resoluciones toman tiempo, como el ajuste de una determinación previa de impuestos.

Cuando un contribuyente ya no tiene una deuda tributaria gravemente morosa, porque la pagó en su totalidad o hizo otro acuerdo de pago, el IRS invertirá la certificación del contribuyente dentro de 30 días. El Estado entonces eliminará la certificación del registro del contribuyente, por lo que su pasaporte ya no estará en riesgo bajo este programa.

El IRS puede acelerar este proceso para un contribuyente que resuelva su deuda, tenga una solicitud de pasaporte pendiente, y tenga planes de viaje inminente o vive en el extranjero con una urgente necesidad de un pasaporte.

Un contribuyente con una deuda tributaria gravemente morosa es generalmente alguien que debe al IRS más de $52,000 en impuestos atrasados, multas e intereses por los cuales el IRS ha presentado un Aviso de Gravamen Tributario Federal y el período para impugnarlo ha expirado o el IRS ha emitido un embargo.

Antes de negar una renovación o una nueva solicitud de pasaporte, el Departamento de Estado mantendrá la solicitud del contribuyente por 90 días para permitirles:

Resolver cualquier problema de certificación errónea,
Hacer el pago completo de la deuda tributaria, o
Entrar en un acuerdo de pago satisfactorio con el IRS.

También puedes leer:

Arrestan a individuo que apuntó a su novia con un arma

El Penthouse más grande de Miami Beach en venta en $ 48 millones

Dos sentenciados por fraude de atención médica por $ 8,6 millones

Relacionados