Judicial

Dos sentenciados por fraude de atención médica por $ 8,6 millones

El propietario de una compañía de servicios de salud en el hogar y un co-conspirador, ambos residentes de Miami, Florida, fueron sentenciados hoy a prisión por sus roles en un esquema de fraude de atención médica de $ 8,6 millones Por Redacción MiamiDiario El asistente del fiscal general, Brian A. Benczkowski, de la División de […]

Por Allan Brito
Dos sentenciados por fraude de atención médica por $ 8,6 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El propietario de una compañía de servicios de salud en el hogar y un co-conspirador, ambos residentes de Miami, Florida, fueron sentenciados hoy a prisión por sus roles en un esquema de fraude de atención médica de $ 8,6 millones

Por Redacción MiamiDiario

El asistente del fiscal general, Brian A. Benczkowski, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; la fiscal federal, Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida; el agente especial a cargo, George L. Piro, de la Oficina de Campo del FBI en Miami; el agente especial a cargo, Shimon R. Richmond, de La Oficina Regional del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y el Director de la Subdivisión de Aeronáutica y Marina de Miami, Martin G. Wade, de Operaciones Aduaneras y Marítimas de los EE. UU. y Protección de Fronteras (CBP), realizaron el anuncio.

Alexander Ros Lazo (Ros Lazo), de 54 años, el propietario de TLC Health Services de Miami, fue condenado a 87 meses de prisión. Por su parte, Misleady Ibarra, de 46 años, quien realizó servicios de terapia de salud en el hogar sin licencia, fue sentenciada a cumplir 24 meses de prisión. Los acusados ​​fueron sentenciados por el juez de circuito de los Estados Unidos, Adalberto Jordan, en el Distrito Sur de Florida.

El juez Jordan también ordenó a Ros Lazo pagar $ 8,603,859 en restitución y perder la misma cantidad, e Ibarra pagar la restitución en una cantidad por determinar. Ibarra y Ros Lazo se declararon culpables en diciembre de 2018, de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. Ambos ​​fueron acusados ​​el 21 de junio de 2018.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Ros Lazo admitió que pagó sobornos, a cambio de recetas de servicios de salud en el hogar y el traslado de los beneficiarios de Medicare a los Servicios de Salud de TLC. Además, admitió que él e Ibarra acordaron con sus cómplices cometer fraude en la atención médica al facturar a Medicare por los servicios de fisioterapia realizados por Ibarra en nombre de terapeutas con licencia, a pesar de saber que no tenía licencia para prestar esos servicios a los beneficiarios de MedicareRos Lazo admitió que, como resultado de las reclamaciones fraudulentas, Medicare pagó $ 8,6 millones en beneficios que de otra manera no tendría.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Ibarra admitió haber conspirado con Ros Lazo para cometer fraude en la atención médica al prestar servicios de terapia de salud a domicilio a los beneficiarios de Medicare cuando Ibarra no tenía licencia para prestar estos servicios.

El fraude con los servicios de salud a domicilio, asciende a $ 8,6 millones

El caso fue investigado por el FBI, HHS-OIG y CBP Air and Marine Operations. Los abogados litigantes Alexander Kramer y Sara Clingan, de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto, Yisel Valdés, del Distrito Sur de Florida procesaron el caso.

La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que forma parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el HHS, para centrar sus esfuerzos para prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes actuales de lucha contra el fraude en todo el país.

Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a casi 4,000 implicados ​​que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones.

Con información del Departamento de Justicia

Vea también:

Suspender a la policía de Florida por permitir que ladrones tuvieran sexo en patrulla

Detienen en Miami una mujer de 48 años por comportamiento lascivo con un adolescente

Legisladores piden cambios para proteger a los productores de arándanos de Florida

Relacionados