Florida, Política

Díaz-Balart preocupado por cubanos que aguardan por asilo en Estados Unidos

El congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, manifestó su preocupación por los migrantes cubanos que se encuentran aguardando por los trámites de asilo político en Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Díaz-Balart  -quien es cubano americano- también manifestó su inquietud por los activistas de los derechos humanos de la organización disidente del régimen castrista, Unión Patriótica de […]

Por Allan Brito
Díaz-Balart preocupado por cubanos que aguardan por asilo en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, manifestó su preocupación por los migrantes cubanos que se encuentran aguardando por los trámites de asilo político en Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Díaz-Balart  -quien es cubano americano- también manifestó su inquietud por los activistas de los derechos humanos de la organización disidente del régimen castrista, Unión Patriótica de Cuba, específicamente por José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes se encuentra -en estos momentos- apresados en la isla caribeña.

El congresista por el distrito 25 de la Florida escribió en su cuenta en Twitter el pasado sábado lo siguiente: “Las solicitudes de asilo de quienes huyen de las dictaduras deben ser consideradas con cuidado, de conformidad con la ley estadounidense”.

Agregó en el mismo tuit: “Estoy preocupado por los activistas de derechos humanos de la UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz que se enfrentaron a la represión en Cuba y están ahora detenidos a la espera de que se examinen sus casos”.

Al ser consultado el jurista Wilfredo Allen sobre la situación de los cubanos que están solicitando asilo en los Estados Unidos, indicó que el problema radica en que los jueces de migración que atienden estos casos, no ven el régimen de la isla como una dictadura, y esta situación afecta a los cubanos que están migrando por verdaderas razones políticas, narró el portal de noticias periodicocubano.com.

Allen trabaja desde hace veinte años con las solicitudes de migrantes cubanos que desean solicitar asilo político en los Estados Unidos.

El congresista republicano de 57 años, comenzó su carrera política en 1992 cuando fue electo como senador estatal en Florida, estuvo en ese puesto hasta el 2000.

En el 2002 ingresó al Congreso, ya lleva ocho períodos, desde esa época es conocido por su relación con los ciudadanos cubanoamericanos.

En noviembre de 2018,  Díaz-Balart fue reelegido y ocupa un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.

También le puede interesar:

Dos horas de salario en EEUU equivalen a un mes laborado en Cuba

Cuba impondrá mayor control a viajeros que importan productos Por R M

Gobierno de Florida envía $ 2.3 millones a 55 condados para promover la seguridad electoral

Relacionados