Internacional, Venezuela

Diego Arria cree que en Venezuela es imposible asegurar que “vamos bien”

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, aseguró este viernes que es imposible asegurar que “vamos bien”. Por Redacción MiamiDiario El Informe Bachelet, dijo, “no va a ir a la Corte Penal Internacional (CPI) porque la que puede enviar esto a la Corte es la propia fiscal de dicha corte, y ella está […]

Por Allan Brito
Diego Arria cree que en Venezuela es imposible asegurar que “vamos bien”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, aseguró este viernes que es imposible asegurar que “vamos bien”.

Por Redacción MiamiDiario

El Informe Bachelet, dijo, “no va a ir a la Corte Penal Internacional (CPI) porque la que puede enviar esto a la Corte es la propia fiscal de dicha corte, y ella está siendo investigada por demorar el caso de Venezuela”.

Asimismo dijo que en el informe “se han esquivado quiénes son los responsables principales de la tragedia”. “Se menciona al Sebín o Dgcim pero no se habla del ilegítimo TSJ que es el principal verdugo de los venezolanos”

“¿Esto irá al Consejo de Seguridad? Sí, posiblemente, pero se discute e inmediatamente será vetada cualquier iniciativa para hacer algo al respecto”, señaló.

Sobre el tema político en Venezuela, Arria advirtió: “si nosotros seguimos manejando nuestra situación ante el mundo de manera colegiada como lo hace el presidente Guaidó, con 4 o 5 dirigentes del partido político no podremos hacer nada ni aprovechar los recursos y acciones que se pueden tomar dentro y fuera de Venezuela. Tiene que constituirse un Consejo de Gobierno de 7 a 9 personas dentro y fuera del país”.

Arria precisó que el Informe Bachelet “es un documento importante, muy superior incluso a algo que muchos anticipábamos”.

También puedes leer:

Diego Arria en Oslo: Venezuela es un país en manos de grupos criminales

Diego Arria: A Rusia no le importan los venezolanos, solo quiere molestar a EEUU

Diego Arria insiste en la creación de un fondo de reserva con los bienes incautados de la corrupción en Venezuela

Relacionados