Un oficial de la policía de Miami-Dade ha sido relevado de sus funciones y se le otorgó una licencia administrativa remunerada durante una investigación sobre lo que el director del departamento calificó como un video “profundamente preocupante” del oficial durante un arresto a principios de este mes.
En la grabación del celular se ve a una mujer que es violentamente arrestada por cuatro policías mientras un testigo grababa el incidente que ocurrió en el suroreste de Miami-Dade y preguntaba por qué la detenían.
La Policía de Miami-Dade divulgó este jueves el reporte del incidente de ese martes 5 de marzo en 11301 SW 201 st, según el cual oficiales llegaron a ese lugar por reportes de que un hombre había amenazado a dos mujeres con un arma.
Según el reporte, los oficiales no encontraron ningún arma en el lugar y al interrogar a Dyma Loving, de 26 años, “empezó a actuar beligerante y no obedecía a las órdenes” de las autoridades. Mientras los oficiales intentaban tener a las partes separadas, Loving empezó a actuar “muy irritada” y a “gritarles” a los policías.
En un punto se le advirtió a la mujer que estaba interrumpiendo la investigación por su actitud, pero siguió gritando y fue arrestada, agrega el informe de la Policía.
La mujer sufrió una “raspadura menor” en el codo durante el arresto y fue transportada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade. Loving fue acusada de conducta desordenada y resistencia al arresto.
Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, dijo en una serie de tuits que tenía conocimiento del video del incidente desde la semana pasada y aseguró que ya se adelanta una investigación contra el oficial involucrado, sin revelar su identidad.
Mientras se investiga el incidente, el oficial fue relevado de sus funciones y de su rol como oficial de entrenamiento de campo, informó Pérez.
“Estas acciones de ninguna manera reflejan nuestros valores fundamentales de integridad, respeto, servicio y equidad”, agregó.
Fuente: Telmundo51