Israel, Mundo

Diputado venezolano pidió por Venezuela en el Muro de los Lamentos

El diputado venezolano, opositor al régimen de Nicolás Maduro, Franco Manuel Casella Lovatón, protegido diplomáticamente por el gobierno de México, oró con una bandera de su país en el Muro de los Lamentos en Jerusalén. Por Redacción MiamiDiario El diputado Casella visitó recientemente el Estado de Israel a la cabeza de una delegación enviada por […]

Por Allan Brito
Diputado venezolano pidió por Venezuela en el Muro de los Lamentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado venezolano, opositor al régimen de Nicolás Maduro, Franco Manuel Casella Lovatón, protegido diplomáticamente por el gobierno de México, oró con una bandera de su país en el Muro de los Lamentos en Jerusalén.

Por Redacción MiamiDiario

El diputado Casella visitó recientemente el Estado de Israel a la cabeza de una delegación enviada por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, aseguró el domingo en un mensaje en su cuenta de Instagram, publicó Israel Internacional.

“Como primera acción solicitamos ir al Muro de los Lamentos en Jerusalén, para pedir PERDÓN por las maldiciones injustamente emitidas desde el entonces cabeza del estado (sic) y dictador”, afirmó.

Así mismo dijo haber pedido por que termine “la usurpación” del régimen de Maduro, que ocurra una transición política y elecciones libres en el país sudamericano.

https://www.instagram.com/p/BxpXJfNlxhs/

Señaló que, junto con la delegación, visitó la Knéset, donde abordó con legisladores israelíes el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel, que respalda a Guaidó como el presidente legítimo del país,

Israel y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde 2009, después de que el fallecido mandatario Hugo Chávez decidiera cortar los lazos con Jerusalén tras la Operación “Plomo Fundido” de las FDI contra Hamás en Gaza.

Expresó igualmente que expuso “las situaciones de violaciones de DDHH y persecuciones de parte de la tiranía usurpadora” y les solicitó a sus pares israelíes su apoyo para la oposición contra Maduro.

El viaje encabezado por Casella ocurrió poco antes de que el gobierno de México le otorgara protección y resguardo el pasado 14 de mayo en su embajada en Caracas, donde permanece actualmente.

También puedes leer:

Jerusalem es la ciudad donde coinciden y conviven las religiones

En veinte años habrá más judíos en Israel

¿A qué le teme? Nicolás Maduro aprobó más de 6 millones de euros para fabricación de ametralladoras «Caribe»

Relacionados