Israel, Migraciones, Mundo

En veinte años habrá más judíos en Israel

En la actualidad se han realizado diversos estudios para determinar la demografía de los judíos y cómo será su crecimiento en los próximos años. La realidad es que esta comunidad ha crecido, además muchas personas que son judías y viven en otras naciones quieren emigrar hacia Israel. Pero ¿Cuáles son los detalles de la tasa […]

Por Allan Brito
En veinte años habrá más judíos en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad se han realizado diversos estudios para determinar la demografía de los judíos y cómo será su crecimiento en los próximos años. La realidad es que esta comunidad ha crecido, además muchas personas que son judías y viven en otras naciones quieren emigrar hacia Israel. Pero ¿Cuáles son los detalles de la tasa de natalidad de la población? A continuación los conocerá.

Por Redacción Miami Diario

Uno de los casos en Latinoamérica donde los judíos están partiendo hacia Israel es Uruguay, allí muchas de personas que pertenecen a esa comunidad han emigrado a la Tierra Prometida por diferentes motivos, desde razones económicas debido a la situación política del país, hasta para desarrollarse académicamente porque la nación israelí otorga oportunidades únicas.

Uruguay

Los conocedores del tema afirma que Uruguay es una nación sionista ya que existe un gran movimiento tnua, que son grupos educativos conformados por niños y adolescentes judíos, en los cuales se promueve el crecimiento educativo, social e ideológico dirigido hacia el sionismo y el conocimiento del estado israelí, por ello muchos de los seguidores de estas costumbres deciden emigrar hacia Israel, situación que ayuda a poblar ese país, así lo manifiesta israelinternacional.com

El consultor de recursos naturales de Estados Unidos e Israel, Gary Schiff, realizó un artículo en el cual habla sobre el desarrollo demográfico de Israel. Afirma que la inclinación es que en 20 años la mayoría de los judíos del mundo vivirán en esa nación.

Incluso de los Estados Unidos, considerado uno de los principales países que tiene comunidad judía en el planeta, también terminarían emigrando hacia Israel, este incremento de la población será todo un reto, pero dice Schiff que el impacto que tendrá esta proyección demográfica aún no se ha estudiado.

Estadísticas

Según datos estadísticos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, la tasa de natalidad de la población en este país ha disminuido, de hecho la tasa más baja en los últimos 30 años fue la de 2018 cuando estuvo en 1,7. Según una investigación de March of Dimes, en 20 años la población total norteamericana será más pequeña y más pobre debido a que mucho de los nuevos nacimientos son de madres solteras que utilizan Medicaid, esta información implica que la disminución de la tasa poblacional puede incidir tanto en la formación de nuevas familias como en el desarrollo religioso, detalló  israelinternacional.com.

En cuanto a la población judía, se ha calculado que en los Estados Unidos están radicados 5,7 millones, la mayoría no es ortodoxa. Se cree esta población también disminuirá. También ha bajado la tasa de matrimonio que practican las tradiciones judías.

Un dato curioso es que la tasa de natalidad de los matrimonios de los judíos ortodoxos en Estados Unidos es que tiene más de cuatro hijos. Además según una pesquisa realizada por Pew indica que la población ortodoxa que tiene más integrante son los niños (27%), le siguen los padres de estos infantes (15%) y el último puesto lo ocupan los adultos mayores (5%), aseveró  israelinternacional.com.

Según las tendencia en los próximos 20 años será más bajo el número de personas judías en los Estados Unidos, pero luego aumentará gracias a que la tasa de natalidad de las familias se incrementa, destacó  israelinternacional.com. El estudio afirma que en unos 50 años la cantidad de judío será igual que la actual en la nación estadounidense pero se relacionarán en comunidades más grandes.

En cuanto a los judíos en Israel, el estudio Ettinger afirmó que en la actualidad vivían aproximadamente 7 millones en ese país.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel las tasas de natalidad de los judíos que habitan la nación están creciendo en un  3.1. Si sigue esa rata implicará que dentro de dos décadas habrá 9 millones de judíos en Israel, pero en Estados Unidos disminuirá y serán menos de 5 millones, expuso  israelinternacional.com

Ahora queda esperar que pasen los años para saber si estas proyecciones se cumplen.

También le puede interesar:

¡Prórroga! Google suspendió su sanción a Huawei por tres meses

¡Más obstáculos! Sistema bancario venezolano prohibirá usar tarjetas Visa y Mastercard

Virgin Trains en negociaciones para agregar nuevas estaciones entre Miami y Palm Beach

Relacionados