Economía, Estados Unidos, Tecnología

¡Prórroga! Google suspendió su sanción a Huawei por tres meses

El gigante estadounidense Google anunció que decidió suspender el veto a Huawei por tres meses, de esa forma la empresa china tiene un período de “gracia”para actualizar los software y los parches de seguridad de sus smartphones, explicó businessinsider.es Redacción MiamiDiario Esta información alegra -momentáneamente- a quienes tiene  equipo Huawei. La suspensión de la medida de […]

Por Allan Brito
¡Prórroga! Google suspendió su sanción a Huawei por tres meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante estadounidense Google anunció que decidió suspender el veto a Huawei por tres meses, de esa forma la empresa china tiene un período de “gracia”para actualizar los software y los parches de seguridad de sus smartphones, explicó businessinsider.es

Redacción MiamiDiario

Esta información alegra -momentáneamente- a quienes tiene  equipo Huawei. La suspensión de la medida de Google se debió a que el Departamento de Comercio norteamericano decidió otorgarle a la compañía china un plazo de tres meses -después de haberla suspendido por supuestamente realizar espionaje- para que sus clientes puedan tomar decisiones con respecto a sus teléfonos, aseveró businessinsider.es

Entre las condiciones que tiene -la primera acción realizada por el Departamento de Comercio- es que las compañías estadounidenses deben solicitar una autorización antes de hacer convenios con Huawei.

Muchos de los compradores de equipos de Huawei -a nivel mundial- habían tratado de entregarlos después que se enteraron de las penalizaciones impuestas por Estados Unidos.

Según businessinsider.es esta situación hizo que la empresa realizara un anuncio sobre las acciones que tomaría sobre el sistema operativo para calmar a sus clientes.

La realidad es que la decisión de Google de suspender sus relaciones comerciales con la empresa china afectaba el uso en los smartphones del sistema operativo Android, el cual fue creado por la compañía estadounidense.

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, explicó que este tiempo concedido es para que las empresas norteamericanas organicen todas las transacciones y convenios que realizaban con Huawei antes de finalizar definitivamente la relación comercial.

También le puede interesar:

¡Atención! Asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra

Más empresas norteamericanas dejan de trabajar con Huawei

¡Insólito! Hombre con dolor de estómago tiene un bebé

 

Relacionados