Farándula, Florida, Tecnología, Vida saludable, Virales

¡Insólito! Hombre con dolor de estómago tiene un bebé

Algo inusitado ocurrió en un hospital, un hombre ingresó por un terrible dolor -que él suponía era de estómago- pero resultó ser que estaba en trabajo de parto porque iba a tener un bebé. Redacción MiamiDiario Este increíble hecho fue informado en el último número de la revista científica New England Journal of Medicine. Explica […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Hombre con dolor de estómago tiene un bebé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algo inusitado ocurrió en un hospital, un hombre ingresó por un terrible dolor -que él suponía era de estómago- pero resultó ser que estaba en trabajo de parto porque iba a tener un bebé.

Redacción MiamiDiario

Este increíble hecho fue informado en el último número de la revista científica New England Journal of Medicine. Explica la investigación que lo que ocurrió fue que el hombre indicó que tenía dolor de estómago y no estaba tomado las pastillas para la tensión. La enfermera conociendo estos antecedentes y al observar que era obeso, no pensó que fuese algo grave, señaló el portal digital chispa.tv

Mas lo que realmente pasaba era que Sam estaba embarazado y estaba pariendo. Era una persona transgénero, lamentablemente fue  un mortinato.

Este trágico hecho llama a la reflexión en cuanto a la forma asumir los acontecimientos en un entorno que cada día es más variado.

La actriz Angelina Jolie ha apoyado a Shiloh quien se viste como niño, e incluso insiste en que se le llame Jhon.

https://www.instagram.com/p/BUo-VYBATon/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre el caso de Sam, la investigadora Daphna Stroumsa, de la Universidad de Michigan, manifestó que este hecho es un ejemplo de lo que sucede con “las personas transgénero que interactúan con el sistema de salud”en la actualidad, agregó chispa.tv.

Stroumsa que también es la principal autora de la investigación presentada en la revista científica, agregó que Tom –pseudónimo empleado para ocultar la identidad del afectado- fue catalogado “correctamente como un hombre en su historia médica, y además su apariencia masculina, pero esa clasificación nos distrajo de considerar sus verdaderas necesidades médicas”, detalló chispa.tv.

Se conoció que en este caso, el paciente le dijo a la enfermera que era transgénero, no había tenido la menstruación en un largo período, había tomado testosterona, pero la había dejado de consumir porque le habían suspendido su seguro médico. Se practicó una prueba de embarazo casera, salió positiva y además había roto fuente.

Según explicó chispa.tv,  la enfermera solicitó otra prueba de embarazo pero creyó que estaba bien. Luego de algunas horas un galeno lo examinó y observó que el examen de embarazo era positivo. Le colocaron un ultrasonido y registró cierta actividad cardíaca fetal. Los doctores decidieron hacerle una cesárea de emergencia, mas el hombre tuvo un bebé que había fallecido.

La cantante venezolana Karina acompaña a su hija Hannah en su deseo de cambiar de sexo, y ahora se llama Xander.

https://www.instagram.com/p/BQNjlYVjqSZ/?utm_source=ig_web_copy_link

En cuanto al caso de Sam, la doctora Tamara Wexler,  del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, reflexionó que si hubiera sido una mujer la que se hubiera presentado en el hospital con esos síntomas la hubieran evaluado inmediatamente por estar posiblemente embarazada. El portal chispa.tv agregó que para evitar este tipo de tragedia, es importante que en la formación académica de los futuros doctores se incluya casos de pacientes transgénero para estar realmente apresto y solventar sus necesidades, afirmó Wexler.

Otros expertos aseguran que además de la formación, los historiales médicos deben usar los protocolos tanto masculinos como femeninos para este género.

Lo importante es que se reconozca la diversidad y se trabaje en función de ella para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de tragedia.

También le puede interesar:

Falleció Grumpy Cat la gata más famosa de las redes sociales

¡Increíble mascota! Gato salva de la muerte a su dueña

Denuncian que el nuevo video clip de Jimena Barón es un plagio de Shakira

Relacionados