Destacado, Tecnología

Un polémico emoji de Apple ya está disponible

Ya está disponible el emoji del hombre embarazado para iPhone, ¿lo usarás? El emoji de un hombre embarazado ya está disponible en la actualización iOS 15.4 de Apple, la compañía con sede en el Área de la Bahía. La actualización además incluye otras funciones como poder desbloquear el iPhone con la cámara a pesar de […]

Por Allan Brito
Un polémico emoji de Apple ya está disponible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya está disponible el emoji del hombre embarazado para iPhone, ¿lo usarás?
El emoji de un hombre embarazado ya está disponible en la actualización iOS 15.4 de Apple, la compañía con sede en el Área de la Bahía.

La actualización además incluye otras funciones como poder desbloquear el iPhone con la cámara a pesar de usar mascarilla (Face ID).

El diseño lo dio a conocer inicialmente el blog de Emojipedia, un sitio que compila los emojis que se usan en redes sociodigitales y dispositivos electrónicos, pero ha sido confirmado por el sitio de tecnología Tom´s Guide.

La actualización incluye 37 emojis, entre los que también están la cara derretida, las manos que forman un corazón y la bola de discoteca.

Además hay un emoji de un labio que se muerde con los dientes, frijoles, un troll y un frasco.

“Apple lanzó un emoji de un hombre embarazada. Tenemos que levantarnos y denunciar esto. ¿Qué pasó para seguir la ciencia? ¿Esto se está presentando a los niños? ¡Es inaceptable!”, tuiteó Vernon Jones, ex miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, quien es cercano al expresidente Donald Trump.

¿Es posible ser un ‘hombre embarazado’?

El sitio Clue indica que una un hombre transgénero y las personas transmasculinas pueden resultar embarazados.

Agrega que la experiencia del embarazo se ha hiperfeminizado, esto quiere decir que se ha atribuido a mujeres excesivamente.

La publicación también denuncia que el sistema de salud actual no está configurado para atender a los hombres embarazados y parturientos.

Apple lanzó un emoji de un hombre embarazado. Tenemos que levantarnos y denunciar esto. ¿Qué pasó para seguir la ciencia? ¿Esto se está presentando a los niños? ¡Es inaceptable! dijo en un tuit, Vernon Jones aspirante al Congreso en los Estados Unidos.

Relacionados