Farándula, NASA, Tecnología

¡Atención! Asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, declaró que determinaron que un asteroide pasó muy cerca de la Tierra. Redacción MiamiDiario La NASA comentó hace días que el asteroide llamado 2019 JB1 se aproximaría a La Tierra, debido a la atracción gravitatoria de los planetas hacia La Tierra. El asteroide fue avistado […]

Por Allan Brito
¡Atención! Asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, declaró que determinaron que un asteroide pasó muy cerca de la Tierra.

Redacción MiamiDiario

La NASA comentó hace días que el asteroide llamado 2019 JB1 se aproximaría a La Tierra, debido a la atracción gravitatoria de los planetas hacia La Tierra.

El asteroide fue avistado por primera vez a inicios de este mes de mayo y fue catalogado como un objeto cercano a la Tierra (NEO).

Según informó globovision.com la NASA determinó que el asteroide 2019 JB1 tendría un recorrido catalogado como  “astronómicamente próximo” a la Tierra, si un cuerpo celeste de esas dimensiones colisionara con la Tierra, originaría un estallido similar a decenas de bombas atómicas.

Según la NASA gran cantidad de NEO se acercan a la Tierra pero no presentan ningún riesgo para el planeta, mas según los cálculos de trayectoria, velocidad y proximidad calculados por los científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial, determinaron que el asteroide 2019 JB1 se iba aproximar mucho más a la Tierra que otros NEO.

Los datos de la agencia espacial indicaron que el cuerpo celeste mide aproximadamente unos 390 metros de largo por 170 metros de ancho. La hora en la cual estuvo más cerca de la Tierra fue a las 0:23 hora de la madrugada del 20 de mayo. La cercanía fue de unos 6,4 millones de kilómetros, detalló globovision.com.

La investigación de la NASA hace la acotación de que “Si un meteorito rocoso mayor de 25 metros, pero inferior a un kilómetro, llega a la Tierra, lo más factibles es que afecte y destruya las zonas del área de impacto”, explica el portal de noticias globovision.com. Agrega que la agencia espacial cree que cualquier objeto mayores a dos kilómetros que impacte a nuestro planeta podría afectarlo a nivel global.

La NASA considera que el asteroide 2019 JB1, puede representar un peligro porque cada 2 a 3 años se aproxima a la Tierra nuevamente.

También le puede interesar:

Más empresas norteamericanas dejan de trabajar con Huawei

Google se divorcia de Huawei y se lleva sus apps y actualizaciones con él

https://miamidiario.com/el-piloto-automatico-del-auto-tesla-causo-un-choque-mortal/

 

Relacionados