Tecnología

Google se divorcia de Huawei y se lleva sus apps y actualizaciones con él

Google decidió finalizar las relaciones con Huawei, luego que el gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una «lista negra comercial» y la calificara como una «amenaza para la seguridad nacional». Por Redacción Miami Diario Las relaciones entre las compañías estadounidenses y chinas se ha estado tambaleando y finalmente podríamos estar ante uno de […]

Por Allan Brito
Google se divorcia de Huawei y se lleva sus apps y actualizaciones con él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google decidió finalizar las relaciones con Huawei, luego que el gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una «lista negra comercial» y la calificara como una «amenaza para la seguridad nacional».

Por Redacción Miami Diario

Las relaciones entre las compañías estadounidenses y chinas se ha estado tambaleando y finalmente podríamos estar ante uno de los peores resultados que saldría de esta ruptura de relaciones.

Según informan desde Reuters citando a fuentes «cercanas a los hechos», Google habría suspendido los negocios con Huawei que requieren «la transferencia de productos de hardware y software», exceptuando aquellos de código abierto.

Eso, en otras palabras, se traduce en los móviles de Huawei quedarían fuera de los Servicios de Google, lo que incluye actualizaciones del sistema operativo para los modelos actuales.

Al respecto, el fundador de la reconocida empresa telefónica, Ren Zhengfei, aseguró que están preparados para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses.

También le puede interesar:

Falleció Grumpy Cat la gata más famosa de las redes sociales

Denuncian que el nuevo video clipde Jimena Barón es un plagio

El acento de Miami es uno de los más sexys de Estados Unidos según encuesta

 

Relacionados