Cultura, Florida, Virales

Denuncian que el nuevo video clip de Jimena Barón es un plagio de Shakira

En menos de una semana, el último video de Jimena Barón con su lanzamiento del tema “La cobra” logró convertirse en un verdadero suceso y ya superó las seis millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, hubo quienes no reaccionaron de la mejor manera al ver el nuevo trabajo de la actriz y cantante. Por Redacción Miami Diario En […]

Por Allan Brito
Denuncian que el nuevo video clip de Jimena Barón es un plagio de Shakira
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de una semana, el último video de Jimena Barón con su lanzamiento del tema “La cobra” logró convertirse en un verdadero suceso y ya superó las seis millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, hubo quienes no reaccionaron de la mejor manera al ver el nuevo trabajo de la actriz y cantante.

Por Redacción Miami Diario

En medio del éxito que alcanzó el audiovisual, comenzaron a surgir las comparaciones con otras producciones realizadas por artistas de la talla de Shakira o Jennifer López. En el programa Los ángeles de la mañana realizaron incluso un informe para ilustrar lo que consideran recreaciones de algunos de los trabajo presentados anteriormente por estas figuras o mismo alusivos a fragmentos de películas como Kill Bill.

Resultado de imagen para supuesto plagio de Jimena Barón

Pero la actriz y cantante recogió el guante y se manifestó sobre las acusaciones: “A mi no me interesa nada, no pienso engancharme, muchos colegas que admiro me mandaron mensajes hermosos así que estamos todos muy felices”.

Según el portal Infobae, no es la primera vez que acusan a Jimena de copiarse. Lo mismo pasó con su éxito anterior cuando Ronnie Arias la acusó de plagiar en su hit “La Tonta” a la canción “Tu falta de querer”, de la chilena Mon Laferte, pero ella lo negó rotundamente. “La canción la hice yo con un teclado, en mi casa. Estoy diciendo que la hice, que no me copié de nadie, y me está diciendo chorra o mentirosa”, dijo en ese entonces.

Las “inspiraciones” de Barón, según LAM

1. Barón se caracteriza como una diosa hindú igual que JLo en “El anillo”.

2. Emerge de la tierra y sale igual que Uma Thurman tras haber sido enterrada viva en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill Vol 2.

3. Peinado, apariencia y movimientos de cadera remiten a los primeros videos de Shakira. Cuando camina por el desierto, la compararon con el videoclip “Suerte”, también de la colombiana.

4. La tipografía y los colores son idénticos a los de Quentin Tarantino en Pulp Fiction.

5. La cantante elige una coreografía y hasta el vestuario de “El anillo” de JLo.

6. Tras un largo recorrido, se cobra venganza de un ex, igual que el final de Kill Bill, de Tarantino.

Juzgue usted si tienen razón o no.

También puedes leer:

Heat piensa en grande para la próxima temporada

Tampa Bay venció a los Marlins 1-0 y se llevó la serie de dos juegos

Tiger Woods recibió una demanda por «muerte injusta» tras un accidente de tránsito en diciembre de 2018

Relacionados