Florida, Sucesos, Tecnología

El piloto automático del auto Tesla causó un choque mortal

Se produjo un nuevo accidente trágico en un Tesla Model 3 en el que su conductor estaba usando el piloto automático. El suceso fatal se produjo el pasado mes de marzo en Florida, y el conductor de 50 años murió tras la colisión del Tesla con un camión. Por Redacción Miami Diario Los sistemas de monitorización del Tesla […]

Por Allan Brito
El piloto automático del auto Tesla causó un choque mortal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se produjo un nuevo accidente trágico en un Tesla Model 3 en el que su conductor estaba usando el piloto automático. El suceso fatal se produjo el pasado mes de marzo en Florida, y el conductor de 50 años murió tras la colisión del Tesla con un camión.

Por Redacción Miami Diario

Los sistemas de monitorización del Tesla accidentado muestran cómo las manos del conductor no se detectaron en el volante durante al menos 8 segundos previos al accidente.

Al menos cuatro personas han muerto ya en accidentes relacionados con el piloto automático del Tesla

El suceso en Delray Beach, que está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) y por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), suscita dudas sobre la eficacia del piloto automático, que emplea cámaras, radares y computadoras para detectar objetos cercanos y eludirlos. El sistema además permite al vehículo mantenerse en su carril, cambiar de carril y maniobrar plataformas entre carreteras.

Por otro lado, Tesla aconseja a los conductores mantener sus manos en el volante y prestar atención mientras se usa el piloto automático, pero los críticos con estos sistemas han vuelto a dar la voz de alarma. David Friedman, de Consumer Reports, afirmaba que “o bien el piloto automático no puede ver el lateral de un camión de 18 ruedas, o no puede reaccionar de forma segura ante él”.

Como indican en Wired, el accidente se parece a otro de mayo de 2016 en el que otra persona murió en su Model S en Florida y de nuevo aflora el debate sobre el peligro del sistema de piloto automático que se puede confundir con una capacidad de conducción autónoma total cuando no lo es.

También le puede interesar:

Falleció Grumpy Cat la gata más famosa de las redes sociales

Denuncian que el nuevo video clipde Jimena Barón es un plagio

El acento de Miami es uno de los más sexys de Estados Unidos según encuesta

Relacionados