Sucesos, Venezuela

Dirigente opositora María Corina Machado nuevamente agredida en Venezuela

La noche del miércoles la dirigente política, María Corina Machado, del partido opositor Vente Venezuela, fue agredida nuevamente, junto a su equipo de trabajo, mientras realizaba una actividad en Upata, una población del estado Bolívar, al sureste del país caribeño. Por Redacción MiamiDiario Según informó el equipo de prensa de María Corina Machado, a través […]

Por Allan Brito
Dirigente opositora María Corina Machado nuevamente agredida en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del miércoles la dirigente política, María Corina Machado, del partido opositor Vente Venezuela, fue agredida nuevamente, junto a su equipo de trabajo, mientras realizaba una actividad en Upata, una población del estado Bolívar, al sureste del país caribeño.

Por Redacción MiamiDiario

Según informó el equipo de prensa de María Corina Machado, a través de su cuenta en Twitter @PrensaMCM, personas presuntamente vinculadas con el oficialismo “emboscaron en Upata, con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional”.

La situación generó de inmediato la reacción de Marta Lucía Ramírez @mluciaramirez, vicepresidenta de Colombia, quien tuiteó: “Acaban de agredir a María Corina y su equipo de trabajo. Los hirieron y robaron a todos. María Corina está golpeada. Aún no logran salir de la zona de peligro. Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro”.

También fueron agredidos los diputados Omar González y Juan Pablo García.

El pasado 30 de abril de 2013, la entonces diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, fue víctima de otro atentado en su contra, por parte de afectos al régimen y en pleno hemiciclo, junto a seis parlamentarios más, entre ellos, Julio Borges. Foto: cortesía Carlos Garcia Rawlins / REUTERS.

Otras reacciones

El ex mandatario colombiano, Andrés Pastrana, se refirió este miércoles a la agresión que sufrió la dirigente opositora María Corina Machado en Upata, estado Bolívar y aseguró que hoy más que nunca toda  la comunidad internacional debe estar más atenta. “Lo que quedó demostrado hoy es que mi denuncia tenía fundamento. Toda la comunidad internacional tiene que estar hoy más atenta que nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, Pastrana advirtió sobre un posible atentado en contra de Machado por ser “una piedra en plan dialoguista de Zapatero”.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela repudió la agresión a Machado, haciendo pública su posición a través de su cuenta en Twitter. “Estamos profundamente consternados, en relación al ataque en contra de María Corina Machado y otros funcionarios, durante un evento hoy en el Estado Bolívar. La violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta”.

La Fundación Concordia y Libertad, vinculada al PP en España y presidida por Adolfo Suárez, también condenó el ataque a María Corina Machado, el cual ha calificado como un “nuevo atentado contra la democracia en Venezuela” y enviando “un mensaje de ánimo y de respaldo a la importantísima labor que María Corina y otros dirigentes políticos de la oposición venezolana están desarrollando en la lucha por llevar la Concordia y la Libertad a su país”.

El partido opositor venezolano Primero Justicia se hizo solidario con María Corina Machado rechazando categóricamente, a través de un comunicado, las agresiones sufridas por la dirigente de Vente Venezuela, durante un recorrido con sus seguidores por la población de Upata, en el estado Bolívar.

“Desde Primero Justicia condenamos la violencia con que fue agredida por irregulares armados –afectos al régimen– la dirigente María Corina Machado en un recorrido que realizaba por Upata, estado Bolivar, donde además fueron robados sus equipos de prensa”, expresaron en el texto.

Con información de: El Universal / La Patilla / Caraota Digital

Vea también:

Veppex: Régimen de Maduro atenta contra la seguridad de Estados Unidos

Comercio de oro desde Venezuela crece sin mayor control medioambiental ni de contabilidad, advierte EE.UU

Angelina Jolie solicitó apoyo para los refugiados venezolanos

https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/1055457771997614080

Relacionados