Farándula, Tecnología

Disfruta de aplicaciones gratuitas para videollamadas y contactarte con tus amigos en esta época de quedarse en casa

En algunos países es difícil comunicarse a través de los celulares que tenemos, ahora en época de pandemia del coronavirus es más complicado aún, no obstante, la tecnología tiene diferentes herramientas digitales para realizar videollamadas en esta época de estado de emergencia. Redacción MiamiDiario Existen 11 aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales para que puedas conversar con los tuyos, […]

Por Allan Brito
Disfruta de aplicaciones gratuitas para videollamadas y contactarte con tus amigos en esta época de quedarse en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En algunos países es difícil comunicarse a través de los celulares que tenemos, ahora en época de pandemia del coronavirus es más complicado aún, no obstante, la tecnología tiene diferentes herramientas digitales para realizar videollamadas en esta época de estado de emergencia.

Redacción MiamiDiario

Existen 11 aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales para que puedas conversar con los tuyos, sin dejar de estar en casa, cumpliendo el aislamiento social obligatorio  por 15 días decretado por el Estado pafra evitar que siga propagándose el coronavirus, así lo dio a conocer arepublica.pe.

Facebook Messenger

Desde Facebook Messenger puedes hacer videollamadas hasta con 50 personas pero solo seis pueden retransmitir al mismo tiempo con su cámara, mientras que el resto se comunican exclusivamente por voz.

 

LTiene versión para móvil también se puede emplear en la versión web de Messenger, a través de Messenger.com. Si tienes cuenta en Facebook sale gratuito.

Skype

Es una multiplataforma que da la posibilidad de hacer videollamada hasta 10 personas al mismo tiempo en la versión gratuita.

Si la llamada es solo de audio pueden conectase simultáneamente 25 usuarios.

WhatsApp

Es la aplicación de mensajería instantánea más empleada en el planeta. Las llamadas en grupo se pueden hacer por el celular, en la versión web, no.

Esa función sólo se usa en versiones 2.18.162 para Android y 2.18.61 en iOS.

Hangouts

La herramienta Hangouts de Google, se parece al WhatsApp, pero entre sus funciones puede hacer  videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales. Este enlace  puede entrar desde su versión web (Hangouts.google.com) o su app móvil.

Google Duo

Hace videollamadas en grupo hasta 8 personas. Tiene una versión web Duo.google.com y sus aplicaciones son para Android, iOS, iPadOS.

Se puede emplear en pantallas inteligentes de Google Nest. Permite enviar mensajes de vídeo o realizar llamadas de voz.

FaceTime

Permite hacer llamadas de voz y videollamadas desde Apple. Además se usa en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores, así como en iPadOS y en macOS.

Puede ser usada simultáneamente hasta 32 personas, pero solamente se puede emplear desde cualquier dispositivo Apple,  iPhone, iPad, Mac e iPod touch.

Zoom

En Zoom puedes realizar videollamadas de hasta 100 usuarios  de forma gratuita, con un tiempo límite de 40 minutos.

Permite compartir pantalla y conversar desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas.

Si desea usar esta aplicación, visite  su portal Zoom.us o de sus aplicaciones para Android e iOS.

Discord

Es una de las aplicaciones de mensajería  que permite hacer videollamadas grupales hasta 50 usuarios simultáneamente. Es gratuita y permite crear servidores con diferentes canales, permitiendo chatear y mantener conversaciones de voz.

Una de las opciones que tiene para las videollamadas es compartir la pantalla para enseñar lo que quieras a los demás. Tiene versión web Discordapp.com y aplicaciones móviles.

Gruveo

Con esta aplicación no es necesario ni registrarse  ni tener cuenta para poder utilizarla. Para usarla debe entrar en su portal Gruveo.com, allí escribir un nombre para completar la URL del canal y listo. Esa  URL la comparte con todos  todos los participante de la vídeollamada, puede ser usada simultáneamente hasta 12 personas.

Instagram

En Instagram se chatear con otras personas y se puede hacer videollamadas hasta cuatro personas. Para utilizar estas funciones debe ir al Direct de la aplicación.

Una de sus funciones es la ventana flotante, permite hacer videollamadas mientras realiza otro quehacer,  Solamente se pueden hacer las videollamadas en la app móvil de la red social.

Snapchat

Puedes realizar conversaciones con hasta 15 participantes simultáneamente, donde incluso podrá usar lentes de cara para maximizar la diversión.

La versión es solo para aplicaciones móviles.

También le puede interesar:

Conoce que hace Selena Gómez durante la cuarentena (Fotos + Videos)

¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus

¡A quedarse en casa! 1.682 casos positivos y 22 fallecidos por Covid-19 en Florida

Relacionados