Cultura, Farándula

¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus

Esta semana se conoció que un asistente del Palacio del Buckingham fue afectado por la nueva cepa del coronavirus y tiene COVID-19, a pesar de que la Reina Isabel II fue trasladada la semana pasada al castillo de Windsor, todo su entorno laboral fue aislado. Redacción MiamiDiario La reina Isabel II se encuentra en su […]

Por Allan Brito
¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se conoció que un asistente del Palacio del Buckingham fue afectado por la nueva cepa del coronavirus y tiene COVID-19, a pesar de que la Reina Isabel II fue trasladada la semana pasada al castillo de Windsor, todo su entorno laboral fue aislado.

Redacción MiamiDiario

La reina Isabel II se encuentra en su residencia privada en el castillo de Windsor desde la semana pasada debido a que muchas personas visitan el Palacio de Buckingham, sede de la Jefatura del Estado, pero esta semana se informó que un asistente de palacio dio positivo a la prueba de COVID-19, así lo dio a conocer AFP.

Se desconoce cuan cercano a la reina es el asistente infectado con la mortal cepa del coronavirus, pero debido a esa situación el departamento de salud de su nación decidió aislar a todo el personal que labora en el castillo de Buckingham, destacó periodicocubano.com.

En Buckingham laboran unas 500 personas, entre funcionarios y contratados.

La reina Isabel II, quien tiene 93 años, es una persona muy suceptible a la nueva cepa del virus de Wuhan, y por ese motivo fue llevada al castillo de Windsor el jueves pasado.

La acompañaron a su residencia de fin de semana -localizada en el condado de Bershire, al oeste de Londres-  sus perros corgis, Candy y Vulcan.

A pesar de estar en el castillo de Windsor, decidió realizar sus reuniones semanales con el primer ministro británico, Boris Johnson a través de sus celular todos los míercoles.

Otra información que dio el palacio de Buckingham es que fue suspendida las tradicionales “garden parties” que ofrece a algunos súbditos todos los veranos.

Príncipe Felipe de Edimburgo

Días atrás, el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años de edad, fue trasladado en helicóptero al Castillo de Windsor para que pasara la cuarentena y no fuera expuesto al coronavirus, informó msn.com.

El Palació tomó esa decisión debido a que el esposo de la reina Isabel II estuvo delicado de salud, y fue  internado en el hospital del Rey Eduardo VII en Londres, hace poco tiempo.

También le puede interesar:

¡Buenas noticias! Seis datos alentadores sobre el coronavirus

¡A quedarse en casa! 1.682 casos positivos y 22 fallecidos por Covid-19 en Florida

Alcalde Francis Suárez decreta toque de queda en Miami a partir del martes en la noche por el COVID-19

Relacionados