Curiosidades

Disney le corta las alas a Campanita: no volverá a tener contacto con fans en los parques

El hada habría presentado una “conducta tóxica” que no va con los valores del parque.

Por Luisana Valdivieso
Disney le corta las alas a Campanita: no volverá a tener contacto con fans en los parques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que cruzas la puerta de un parque Disney, comienzas a vivir una experiencia llena de magia. Si a esto le sumas conocer a tu personaje favorito, se convierte en un sueño hecho realidad. Ver a los niños (y algunos adultos, claro) correr hacia Mickey o Minnie da una sensación de felicidad, pero ahora hay un personaje que no seguirá formando parte de estos encuentros.

Entre las icónicas figuras de la marca, hay una pequeña que cuenta con un brillo inconfundible. Por supuesto, estoy hablando de Campanita (Tinkerbell), con su vestido verde y su radiante polvo de hadas.

Aunque siempre ha sido una de las favoritas, Disney decidió dar un inesperado giro y anunció que Campanita ya no estará disponible en los encuentros con los visitantes. El anuncio dejó a muchos fans con un vacío en el corazón y una duda latente: ¿Por qué?

Leer más: ¡Malas noticias! Walt Disney World subirá el precio de sus entradas

Desde su primera aparición en la película “Peter Pan” de 1953, Campanita ha sido una de las figuras más queridas y traviesas del universo Disney. Su temperamento chispeante le ganó un lugar especial en el corazón de grandes y chicos, a pesar de que en principio no hablaba sino que se comunicaba con gestos exagerados y elocuentes.

¿Adiós a Campanita?

Pese a su popularidad, los tiempos cambian. Por eso Disney decidió que Tinkerbell no esté disponible para los encuentros directos con los visitantes. La razón detrás de esto radica en la revisión constante de la empresa sobre sus personajes. Siempre buscan asegurarse de que reflejen los valores y la inclusividad que la compañía promueve.

“Los encuentros y saludos de los personajes de Disney cambian en los parques de Disney”, se limitó a decir la empresa en un comunicado. Sin embargo, otros reportes indicaron que Campanita fue señalada por comportamientos “potencialmente problemáticos”. Entre ellos, su celosa obsesión con Peter Pan y su consciencia de su cuerpo.

Campanita Disney

Campanita fue catalogada como un hada rebelde. Foto Longview News Journal

Este movimiento es parte de un esfuerzo más amplio de Disney por mantener sus contenidos y experiencias alineados con los valores modernos. Recientemente, Disneyland París también modificó una escena en su atracción “Peter Pan’s Flight” para eliminar representaciones estereotipadas de los nativos americanos, reflejando una sensibilidad cultural más aguda.

Dónde ver al icónico personaje de Disney

La retirada de Tinkerbell sin duda causó revuelo entre los fanáticos, pero no es el adiós definitivo del personaje. Si bien no va a estar disponible para fotos y abrazos, aún podremos ver al hada mágica en acción.

Campanita seguirá volando sobre el parque al final del espectáculo de fuegos artificiales en la noche. También hará apariciones brillantes en los desfiles del parque.

Mientras tanto la empresa sigue comprometida con la creación de nuevas y emocionantes experiencias para sus visitantes. Entre las novedades, la Aventura en el Pantano de Tiana en Magic Kingdom y la reimaginación de DinoLand en Animal Kingdom prometen maravillas.

Disney

Los desfiles son tan icónicos como sus personajes. Foto Walt Disney Travel Company

Pues amigos, las despedidas son difíciles, pero cuando se trata de Disney algo es seguro: crecimiento y adaptación. La empresa siempre ha tenido una gran capacidad para amoldarse a los tiempos modernos y muestra de ello es que a través de los años nunca perdió vigencia.

Relacionados