Destacado, Estados Unidos

Disney se pronuncia ante las polémicas de trabajadores LGBTQ+

Ante la aprobación del Senado de Florida al proyecto de ley, “Don’t Say Gay” (“No Digas Gay”), diversas marcas pertenecientes a Disney expresaron su solidaridad este martes con sus empleados que se han pronunciado este día en una protesta contra la medida. La respuesta de las firmas de la empresa de entretenimiento más popular del […]

Por Allan Brito
Disney se pronuncia ante las polémicas de trabajadores LGBTQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la aprobación del Senado de Florida al proyecto de ley, “Don’t Say Gay” (“No Digas Gay”), diversas marcas pertenecientes a Disney expresaron su solidaridad este martes con sus empleados que se han pronunciado este día en una protesta contra la medida.

La respuesta de las firmas de la empresa de entretenimiento más popular del mundo, viene luego de que algunos de sus empleados corporativos de Mouse House planearan realizar diversas huelgas para protestar por la respuesta del director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y otros altos mandos de la compañía quienes según sus trabajadores no han hecho lo suficiente para detener el proyecto de ley.

“Don’t Say Gay” que es el foco de esta protesta está a la espera de la firma del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y está prohibirá a los maestros de niños de hasta tercer grado abordar la sexualidad e identidad de género en las escuelas.

“Si está protestando por este proyecto de ley, por definición se está poniendo a favor de inyectar instrucción sexual a niños de 5, 6 y 7 años”, dijo DeSantis durante una conferencia.

Varias marcas de Disney marcan postura ante este proyecto de ley

La compañía estadounidense que de acuerdo a datos de Statista la sitúa como la mayor empresa de medios de comunicación y entretenimiento en términos de valor de mercado, marcó su postura ante este proyecto de ley.

A través de su cuenta de Instagram la marca de entretenimiento resaltó en un comunicado de Walt Disney World y Disney Parks que: “Disney Parks, Experience and Products se compromete a crear experiencias que respalden los valores familiares para cada familia y no tolerará la discriminación de ninguna forma”.

“Apoyamos a nuestros/as colegas, narradores/as, familias, amigos/as y fans LGBTQIA+, los/as cuales son víctimas de leyes que marginan sus identidades y vidas. Seguimos comprometidos a contar historias inclusivas que nos unan y celebren la diversidad de la comunidad”, se lee en la cuenta de Hulu perteneciente a la firma en la red social Twitter.

Mientras que Marvel Studios ya se habían pronunciado en contra de la ya mencionada legislación, mediante el siguiente mensaje publicado en su Twitter: “denunciamos categóricamente cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza, y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad. Continuáremos velando y promoviendo los valores de equidad, aceptación y respeto”.

“Nuestros propios compañeros de trabajo LGBTQIA+ los defendieron incansablemente para mostrar su apoyo hoy. Es un acto de magia y es un verdadero indicador de lo lejos que hemos llegado”, dijo uno de los empleados en la protesta de este 22 de marzo.

Bob Chapek quien es CEO de Disney se expresó recientemente arrepentido de no haberse pronunciado públicamente en contra del proyecto de ley “No digas gay”, y agregó que la compañía del ratón debería pronunciarse más a menudo a favor de la comunidad LGBTQ+, esto con la intención de lograr un cambio más significativo.

Esta nuevas acciones de la marca se suma a la de la semana pasada, que restableció un beso entre personas del mismo sexo en el próximo largometraje de Pixar “Lightyear” luego de una carta de empleados del estudio que acusaron a los ejecutivos de Disney de censurar momentos de “afecto abiertamente gay” en sus películas.

Fuente: Merca20

Relacionados