Florida

Distinguen a 8 estudiantes con Beca Saul Eig y Lois Eig Watson para que se conviertan en pilotos

Ocho estudiantes fueron reconocidos con la prestigiosa Beca Saul Eig y Lois Eig Watson para que puedan cumplir su sueño y convertirse en pilotos de aerolíneas comerciales. Los encargados de entregar la destacada distinción fueron la Fundación del Miami Dade College (MDC) y la aclamada Escuela Eig-Watson de Aviación del MDC, según una nota de prensa Por Redacción Miami Diario José […]

Por Allan Brito
Distinguen a 8 estudiantes con Beca Saul Eig y Lois Eig Watson para que se conviertan en pilotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocho estudiantes fueron reconocidos con la prestigiosa Beca Saul Eig y Lois Eig Watson para que puedan cumplir su sueño y convertirse en pilotos de aerolíneas comerciales. Los encargados de entregar la destacada distinción fueron la Fundación del Miami Dade College (MDC) y la aclamada Escuela Eig-Watson de Aviación del MDC, según una nota de prensa

Por Redacción Miami Diario

José Manuel García, Yassel García Herrera, Jonathan Sergio Ibarra, Andrés Laluz y David F. Zambrano, entre otros, son algunos de los estudiantes que recibieron tan importante distinción. Ya se preparan para incorporarse al grupo de más de 230 aspirantes a pilotos de aerolíneas comerciales.

Es de hacer notar que el MDC creó esta beca en el año de 1988.  Se trata de una de las principales becas de aviación del país.

David F. Zambrano expresó que esa beca le permitirá seguir su carrera para recompensar a la comunidad como instructor certificado de vuelos. Ya obtuve mi licencia comercial, y gracias a la generosidad de la familia Eig Watson puedo continuar mi entrenamiento. Me enorgullece ser estudiante del MDC, la principal vía de acceso a la aviación de la región”,destacó Zambrano.

 

 

El orador principal del evento fue José Muñoz, graduado y becario de la escuela, quien se desempeña actualmente como piloto exitoso de United Airlines. El acto de reconocimiento se realizó en un evento reciente de la Fundación del MDC, en la que participaron también los donantes.

Muñoz indicó que sin esta beca, “no hubiese podido tener mi empleo actual, ni estudiar la carrera con la que siempre soñé. Creo que hablo en representación de todos los que hemos recibido la beca y logrado el éxito desde entonces, todo gracias a la familia Eig Watson y al MDC”.

Esta ayuda es llamada así en memoria de Saul Eig, fallecido esposo de Lois Eig Watson, quien fue estudiante de aviación y profesora del Campus Kendall del MDC .

La prestigiosa Escuela Eig-Watson de Aviación del MDC, que también lleva ese nombre en su honor, ha proporcionado entrenamiento de aviación durante más de cincuenta años, y cuenta con cursos de diploma de asociado y certificados para ofrecer a los alumnos el conocimiento teórico y las destrezas del mundo real para triunfar en la industria actual de la aviación.

Esta prestigiosa escuela se encuentra en el Campus Homestead del MDC, así como en instalaciones adicionales del Aeropuerto Internacional de Miami, y el Aeropuerto Ejecutivo de Miami (TMB).

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Bailarina exótica es hallada muerta en un club de Miami-Dade

Un Miami que no conocías: capital mundial de sobrevivientes del Holocausto

Fallece sujeto que fue baleado al salir de una barbería en el barrio Pequeña Haití de Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados