Destacado, Economía, Florida

Distrito de Vecindarios de Wynwood Norte ganó aprobación preliminar para estimular la reinversión

El Distrito de Revitalización de Vecindarios de Wynwood Norte ganó la aprobación preliminar de la Comisión de Miami para estimular la reinversión en la zona. Redacción MiamiDiario Con un voto de 5 a 0, los comisionados de la Ciudad de Miami aprobaron en primera lectura el plan de revitalización de Wynwood Norte. El plan está […]

Por Allan Brito
Distrito de Vecindarios de Wynwood Norte ganó aprobación preliminar para estimular la reinversión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Distrito de Revitalización de Vecindarios de Wynwood Norte ganó la aprobación preliminar de la Comisión de Miami para estimular la reinversión en la zona.

Redacción MiamiDiario

Con un voto de 5 a 0, los comisionados de la Ciudad de Miami aprobaron en primera lectura el plan de revitalización de Wynwood Norte.

El plan está destinado a proteger el carácter del vecindario mientras mejora la disponibilidad de viviendas del área. Además crea oportunidades económicas para las pequeñas empresas, así como nuevos empleos para los residentes.

La Asociación de Mejoramiento de la Comunidad de Wynwood (Wynwood CEA), está integrada por residentes, dueños de negocios, dueños de propiedades y organizaciones comunitarias establecidas como Bakehouse Art Complex, dio forma al plan.

El mismo ganó el apoyo de los funcionarios locales y la comunidad durante los últimos 2 años.

Proteger el carácter del vecindario

“El Distrito de Revitalización de Vecindarios de Wynwood Norte ofrece soluciones reales para la crisis de viviendas asequibles de Miami que se adaptan de manera única al vecindario”, dijo el defensor de Wynwood Norte Steve Wernick, cuyo bufete de abogados se encuentra en Wynwood.

“Particularmente dado que el condado es uno de los mayores propietarios de terrenos en el vecindario, podría, bajo la zonificación propuesta, generar 1.400 unidades de vivienda asequibles adicionales en el futuro, donde hoy solo hay unas 150 unidades antiguas”, detalló Wernick.

El vecindario, que alguna vez fue el hogar de una vibrante comunidad étnica de trabajadores de la industria de la confección puertorriqueña y cubana de las décadas de 1950 a 1980, ha cambiado mucho durante los últimos 35 años, perdiendo más de la mitad de sus 10,000 residentes.

Hoy en día, hay poca propiedad de vivienda, y los alquileres representan casi el 90% de las viviendas restantes. Las escuelas del vecindario con amplios espacios verdes también están vacías ya que la población estudiantil se ha reducido al 50 por ciento de su capacidad.

La zonificación restrictiva y el aumento del valor de la tierra han dado lugar a pocas construcciones de viviendas nuevas y al éxodo de empresas locales. El vecindario ahora corre el riesgo de perder su cultura y carácter, debido a las presiones de demolición y desarrollo de los vecindarios circundantes y porque no ha tenido herramientas para cambiar de rumbo.

Creación de una nueva ley para proteger a Wynwood

El Departamento de Planificación de la Ciudad de Miami publicó el mes pasado una legislación para la creación del Distrito de Revitalización de Vecindarios de Wynwood Norte (NRD-2).

La legislación incorporó cambios al mapa de zonificación y uso del suelo de la ciudad que prepararon el desarrollo futuro para una combinación de viviendas que responda a los cambios en las condiciones demográficas y del mercado, al tiempo que mantiene la escala existente del vecindario.

Esta legislación recientemente aprobada por la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad, el NRD-2 se enfoca principalmente en el desarrollo de relleno y nuevas viviendas respaldadas por la capacidad disponible en las escuelas del vecindario, los servicios comunitarios, el tránsito y los espacios verdes subutilizados.

El NRD-2 no se trata solo de crecimiento. Los cambios incluyen medidas de protección que reducen la capacidad de los desarrolladores de obtener un permiso de demolición prematuramente, para evitar el desplazamiento de los residentes actuales y detener la proliferación de lotes baldíos.

Wil Vasquez, miembro de la junta de Wynwood CEA que ha estado en el vecindario durante más de cinco décadas, ha experimentado los altibajos en el vecindario. “Wynwood Norte es un vecindario que espera pacientemente recibir la atención que se merece. Finalmente, tenemos un plan real en marcha y podemos hacer del vecindario un lugar seguro para llamarlo hogar una vez más “.

El plan ahora se enviará al estado de Florida para que lo revisen las agencias estatales y podría regresar a la Ciudad de Miami para su aprobación final en diciembre.

También le puede interesar:

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados